Por casi una década, el brasileño Alex Pereira había sido el ‘cuco’ que le daba pesadillas al nigeriano Israel Adesanya, tras haberlo derrotado dos veces cuando ambos eran kickboxers y luego lo noqueó en noviembre para arrebatarle el campeonato de UFC de 185 libras.

Pero el domingo en la madrugada, Adesanya obtuvo su añorada reivindicación cuando por fin aniquiló a su ‘monstruo’ tras noquear a Pereira en el segundo asalto del combate estelar de UFC287 ante más de 19,000 fanáticos en el Kaseya Arena de Miami y así recuperar su cetro, así como callar muchas bocas que lo daban por ‘terminado’.

“La venganza es dulce y tengo un diente dulzón”, dijo Adesanya en la conferencia de prensa post-pelea.

“Fueron muchas las críticas en mi contra cuando perdí en noviembre. Hablaban de mí como si mi carrera ya hubiese terminado y no tuviese oportunidad ante Pereira. Demostré que pude sobreponerme a la adversidad y lograr mi objetivo. Este es uno de los momentos más felices de mi vida. Ojalá todos puedan decir en su vida que pudieron sentir un momento de felicidad como el que siento ahora”, dijo Adesanya.

El espigado nigeriano de 6-4 de estatura parecía estar lastimado a mediados del segundo asalto cuando Pereira lo lastimó con patada a la pierna, lo acorraló contra la jaula y le tiró varias combinaciones de puños y rodillazos que hicieron pensar que el final de Adesanya se aproximaba.

Pero Pereira se sobreconfió. Pensó que tenía lastimado a Adesanya, y este realmente le había tendido la trampa cubriéndose mientras recibía algunos golpes y tenía sus espaldas contra la jaula. De repente, Adesanya sacó un derechazo que conectó sólido en la mandíbula de Pereira y lo tambaleó. De seguido, le pegó otro derechazo encima de la oreja izquierda con toda sus fuerzas y lo llevó directo a las garras de Morfeo para la sorpresa de todos en asistencia.

“Fue algo así como cuando Muhammad Alí le ganó a George Foreman. Alí dejó que Foreman lo arrinconó y le lanzara golpes. De repente, Alí sacó un derechazo que tambaleó a Foreman y luego terminó noqueándolo.. La estrategia funcionó”, dijo Adesanya, quien mejora a 24-2.

Por su gran pelea, Adesanya recibió el segundo bono de $50,000 de la velada, al igual que el boricua Rob Font. Además, se anunció que la Pelea de la Noche fue la del azteca Kelvin Gastelum y Chris Curtis.

Por otra parte, Adesanya descartó una trilogía inmediata con Pereira y visualiza que el brasileño subirá a las 205 libras.

“Ya puse fin a esta rivalidad con el nocaut de hoy. Además, pienso que Pereira subirá a 205. Él es sería un monstruo allí”, dijo Adesanya.

Masvidal pierde y se retira

Por otra parte, el veterano peleador cubano Jorge Masvidal anunció su retiro de las artes marciales mixtas luego de 52 combates tras caer derrotado el sábado ante el brasileño Gilbett Burns en el duelo semiestelar de la noche.

Masvidal, que cayó a 35-18, dominó el primer asalto con patadas a las piernas, pero en el segundo Burns lo llevó al piso y lo mantuvo allí por gran parte del segundo episodio, así como conectar los mejores golpes en el tercer asalto.

“Ya no siento la misma vibra cuando entro aquí. Soy un multimillonario y vine de la nada. Puedo decir que tengo una buena vida ahora. Los amo”, dijo Masvidal al culminar el combate frente a la fanaticada en su natal Miami.

Burns (22-5), a su vez, dijo que con su triunfo merece una oportunidad titular ante el monarca de 170 libras, Leon Edwards, quien se supone que defienda ante el excampeón Colby Covington durante el verano.

“No voy a pelear con nadie. Me toca mi pelea de campeonato. Quiero revanchas con Kamaru Usman y con (Khamzat) Chimaev, pero si me tengo que sentar a esperar mi oportunidad titular, lo haré”, dijo Burns.

Resultados de UFC287:

Cartel principal

· Israel Adesanya noqueó a Alex Pereira en segundo asalto para recuperar el campeonato de 185 libras

· Gilbert Burns venció a Jorge Masvidal vía decisión unánime en 170 libras

· Rob Font noqueó a Adrian Yanez en el primer asalto en 135 libras

· Kevin Holland noqueó al argentino Santiago Ponzinibbio en el tercer asalto en duelo en 170 libras

· El azteca Christian Rodriguez venció a Raul Rosas Jr. vía decisión unánime en 135 libras.

Preliminares

· El azteca Kelvin Gastelum le ganó a Chris Curtis vía decisión unánime en 185 libras

· Luana Pinheiro vencio a Michelle Waterson por decisión dividida en combate en 115 libras femenina.

· Joe Pyfer derrotó a Gerald Meerschaert vía nocaut técnico en primer asalto en 185 libras.

· La mexicana Lupita Godínez venció a Cynthia Calvillo vía decisión unánime en 115 libras.

· El chileno Ignacio Bahamondes derrotó a Trey Ogden vía decisión unánime en pleito de peso acordado en 160 libras.

· Steve García venció vía nocaut técnico a Shayilan Nuerdanbieke en segundo asalto en 145 libras.

· Sam Hughes venció a Jaqueline Amorim vía decisión unánime en 115 libras femenina.