Un penal le dio al Equipo Nacional Unificado un histórico pase a la final del fútbol sala de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

En la tanda de penales, Puerto Rico superó 10-9 al equipo de Gibraltar para mantener vivas las esperanzas de lograr una medalla de oro en las competencias que se llevan a cabo en Berlin, Alemania.

El portero del conjunto patrio, Joel Cardona, acertó el tiro del atacante de Gibraltar, Gianni Ochello, para dejar las hostilidades a nueve por bando, luego en el próximo intento de penales para Iván Colombani anotó con seguridad el gol que le dio el histórico pase a los puertorriqueños.

Todo estuvo en la concentración porque durante poco tiempo estuve nervioso, es normal. Tenía mi público atrás pero después me concentré, miré el balón y hacia donde fuera me iba a tirar, y paré el balón”, explicó el portero Cardona, quien, durante el lluvioso clima, hizo varias paradas importantes.

De principio a fin el encuentro estuvo muy cerrado. En el segundo tiempo extra Puerto Rico tomó delantera 3-2 gracias a un gol de Carlo Marazzi, pero faltando 38 segundos para finalizar el encuentro Stefan Figueras, de Gibraltar, empató el partido, extendiendo así el desafío a la tanda de penales.

Por Puerto Rico, durante el tiempo regular y extra anotaron goles Yariel “El Gemelo” Miranda, Ángel Vega y Marazzi.

Los boricuas disputarán el oro contra Italia, equipo con el que perdieron por el mínimo margen, 3-2, en la fase regular. El juego será el sábado.

Medalla dorada en bolos

Por su parte, en la disciplina de bolos, Ninoshka Rodas consiguió el décimo oro para la delegación de Puerto Rico en la competencia de la categoría de sencillos. Con una puntuación de 533 Rodas superó con cierta comodidad a Rachel Chircop, de Malta, quien anotó 470, mientras que en el tercer lugar finalizó Johana Koskinen, de Finlandia, con 466 palos.