San Salvador. Brian Afanador batalló desde abajo antes de caer 4-1 en la final de sencillos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 para quedarse con la medalla de plata en su tercera final en esta justa.

Los marcadores finales fueron 9-11, 6-11, 7-11, 13-11 y 10-12 ante el cubano Andy Pereyra.

“Al final del día lo dimos todo. Cabeza en alto”, dijo el tenismesista utuadeño. “También respeto a Andy, que es un jugador bien experimentado. Me ganó en Veracruz 2014 también. Lo cogemos bajando”.

(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)

Afanador había ganado oro en la modalidad por equipos y plata en dobles masculino. Al sumar la plata de hoy en sencillo ayudó al tenis de mesa boricua a conquistar tres de las ocho medallas en total que han ganado para la delegación de Puerto Rico.

Con ese partido de sencillos masculino cierra el torneo de tenis de mesa de los Juegos que inició el miércoles pasado.

Afanador tuvo la oportunidad de acercarse 3-2 en el quinto game.

“No tengo palabras para describir este desempeño", celebró.
“No tengo palabras para describir este desempeño", celebró. (David Villafañe Ramos)

Vino de abajo 5-2 y 9-7 antes de empatar a 9-9 y tener gamepoint en 10-9. Pero luego de pedir un tiempo médico para atenderse el pie derecho, no pudo completar la remontada. Dejó una pelota en la malla y no pudo controlar un ataque de Pereyra rozó la malla.

“Al final del día todo es para quién más lo quiera. Yo tuve mala suerte, él tuvo mala suerte. No hay excusas”, dijo Afanador.