Luego de una gran demostración en tierras australianas, Mónica Puig Marchán regresará a la cancha en su suelo natal.

Puig culminó esta madrugada su participación en el Abierto de Australia tras caer en la tercera ronda contra la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-0, lo que finalizó su estadía por el otro lado del mundo. 

El revés contra Radwanska –número cuatro en el ‘ranking’ mundial– no mancha lo que fue un fantástico inicio de temporada, en el que Puig acumuló marca de 10-3 y ascendió de la posición 94 a la 52 en la clasificación de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). 

“¡Australia, realmente me has inspirado durante estas pasadas tres semanas! ¡Más que emocionante!”, escribió hoy Puig en su perfil (@MonicaAce93) de la red social Twitter.

Ahora, en pleno punto alto, Puig viajará a Puerto Rico para participar en el torneo Fed Cup, el evento más grande de selecciones nacionales del tenis femenino. El certamen se celebrará en el renovado Centro de Tenis Honda de Bayamón del 1 al 6 de febrero.

Además de Puerto Rico, participarán los equipos de Bahamas, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Uruguay y Venezuela. La llave corresponde al Grupo II de las Américas, y los países que terminen en las primeras dos posiciones ascenderán al Grupo I del continente.

El equipo puertorriqueño estará formado por Puig, Ana Sofía Cordero, Paola Bou y Julieanne Bou.