Nairobi, Kenia. Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, murió en un accidente automovilístico en Kenia la noche del domingo, dijo un compañero atleta que fue al hospital y vio el cuerpo. Tenía 24 años.

El entrenador de Kiptum también murió en el accidente, dijo el corredor keniano Milcah Chemos. El accidente ocurrió en una carretera entre las ciudades de Eldoret y Kaptagat en el oeste de Kenia, dijo, en el corazón de la región de gran altitud que es reconocida como base de entrenamiento para corredores de larga distancia.

Chemos dijo que estaba entre un grupo de atletas que habían acudido al hospital de Eldoret tras conocer la noticia del accidente. Los familiares de Kiptum también estuvieron con ellos para identificar su cuerpo, dijo Chemos.

El vehículo destrozado en el que el Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, y su entrenador Garvais Hakizimana, viajaban antes de chocar el domingo por la noche, llega a un cuartel policía cerca de
Eldoret, Kenia, el lunes 12 de febrero de 2024. (AP Foto)
El vehículo destrozado en el que el Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, y su entrenador Garvais Hakizimana, viajaban antes de chocar el domingo por la noche, llega a un cuartel policía cerca de Eldoret, Kenia, el lunes 12 de febrero de 2024. (AP Foto) (The Associated Press)

Kiptum fue el primer hombre en correr el maratón en menos de 2 horas y 1 minuto. Estableció el nuevo récord mundial de 2:00.35 en el maratón de Chicago en octubre, superando la marca de su compatriota keniano Eliud Kipchoge.

El récord de Kiptum fue ratificado la semana pasada por la federación internacional de atletismo World Athletics.