El que estaba en el área de comidas del Coliseo de Puerto Rico comprando pop corn o buscando una bebida en los minutos previo al inicio de la cartelera de WWE Smackdown Live el jueves en la noche fue testigo del ‘corre y corre’ que se formó tan pronto sonó el violín que daba pie a la canción ‘Rising Sun’ del luchador japonés Shinsuke ‘El Artista’ Nakamura.

Mucha gente dejó las filas y arrancó más rápido que ligero para presenciar una de las mejores entradas en la WWE actualmente cuando Nakamura salía por la cortina de luchadores y los más de 10,000 fanáticos en audiencia coreaban de forma ensordecedora su canción.

Y es que Nakamura era uno de los luchadores más anticipados durante esta visita de la WWE a Puerto Rico para su encuentro con Dolph Ziggler, el cual fue uno de los más entretenidos de la velada.

De hecho, el colorido luchador japonés había sido uno de los luchadores más esperados en la WWE desde su corrida por la New Japan Pro Wrestling entre 2002-2016 (donde fue tres veces campeón Mundial y cinco veces campeón Intercontinental) y tras su corto pero transcendental periodo en NXT en el 2016 (donde fue monarca de NXT dos veces).

La espera llegó a su fin este año y Nakamura no tiene objeciones.

“Había tenido acercamientos de la WWE desde 2006, pero creo que llegué en el momento adecuado”, dijo nakamura a Primera Hora durante su visita a la Isla.

(jose.candelaria@gfrmedia.com)
(jose.candelaria@gfrmedia.com)

“Reflexionando, creo que necesitaba encontrarme como persona y crecer como luchador. En todos estos años luchando en Japón tuve una gran corrida, tuve excelentes luchas. Realmente logré todo lo que quería allí. Ahora deseaba un reto nuevo en mi carrera y por eso quise dar el salto ahora a la WWE”.

Según Nakamura, la experiencia ha sido muy buena pues el estar en WWE le permite estar involucrado obras caritativas y el encabeza una organización ‘anti-bullying’.

También ha sido una plaza que la  ha permitido enfrentar por primera vez a luchadores que pueden mantener su tipo de lucha psicológica y aérea.

(jose.candelaria@gfrmedia.com)
(jose.candelaria@gfrmedia.com)

“Ha sido tremendo poder luchar con tipos como Sami Zayn, Dolph Ziggler y Kevin Owens. Ya en Japón había tenido grandes clásicos con AJ Styles y luchadores japoneses como (Hiroshi) Tanahashi y (Kota) Ibushi. También llegué a luchar y entrenar con Brock Lesnar, a quien me gustaría volver a ver en un futuro dentro del ring”, dijo Namakura.

“De los que aún me queda por enfrentar, me gustaría mucho luchar con Randy Orton y John Cena, que son luchadores de mi generación”.

Peleó MMA

Una de las cosas que pocos conocen sobre Nakamura es que durante sus inicios en la lucha libre también peleó en artes marciales mixtas a instancias de la propia empresa NJPW, amén de que fue estudiante de Karate Goju-Ryu, fue un destacado luchador aficionado en Japón a nivel universitario y practicó MMA con peleadores destacados como el UFC ‘Hall-of-Famer’ Kazushi Sakuraba.

“Para mis inicios en la lucha libre en el 2002, el MMA estaba creciendo mucho con empresas como Pride y K-1. La compañía (NJPW) necesitaba que yo creciera, que tuviera mayor credibilidad. Por eso me instó a entrar a pelear en MMA. La primera pelea no me fue bien (cayó vía sumisión ante Daniel Gracie) pero luego gané las otras tres vía sumisión”, relató Nakamura.

“La mayoría de los fanáticos de lucha libre japonesa consideran que los luchadores profesionales son tipos duros en la vida real, que son gente que realmente sabe pelear. Yo quería demostrar eso y por eso acepté entrar al MMA como parte de mi contrato con New Japan. Eso me proveyó mayor credibilidad como luchador”.