En julio del año pasado, Pixar sorprendió en Twitter tras anunciar su próximo proyecto llamado “Luca”. Esta nueva cinta animada se centrará en el protagonista llamado Luca, quien vive un verano inolvidable en la ciudad costeña de la Riviera Italiana.

“Luca” contará la historia de un niño, quien comparte sus aventuras con su nuevo y recién descubierto mejor amigo. No obstante, la diversión se ve amenazada cuando ambos se convierten en criaturas marinas.

La nueva película animada planea estrenarse a mediados de este año y estará dirigida por Enrico Casarosa quien debutará por primera vez en la dirección de largometrajes. Casarosa ya ha realizado producciones antes como “La luna”, un corto animado nominado al Oscar en el 2012.

En esta nueva producción de Pixar, el director ha afirmado que la historia se basa en sus experiencias propias de niño en Italia. De esta manera, será una cinta dedicada a Italia en la que el tema central será la amistad. Asimismo, la producción estará a cargo de Andrea Warren quien ya ha trabajado previamente en “Cars 3″, “Monstruos, S.A.” y “Bichos, una aventura en miniatura”.

“Luca” de Disney y Pixar no tiene aún fecha exacta de lanzamiento, pero de acuerdo al tráiler llegará en el verano estadounidense de este 2021. Se desconoce si llegará solo a cines o si también aparecerá en el servicio de streaming Disney+.