Una pérdida para la televisión representa la muerte de Germán Tovar, reconocido por estar en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’. Varios colombianos lo recuerdan por su pintoresco papel de abogado junto a César Mora, ambos en la historia ficticia habían sido contratados por ‘Betty’ y ‘Nicolás’ con el fin de fin de representar los intereses de la empresa ‘Terramoda’ en contra de ‘Ecomoda’, de ‘Armando Mendoza’.

Una de las escenas más vistas durante toda la novela tuvo a Tovar como participante. La famosa junta de ‘Ecomoda’, en la que la historia de ‘Betty’ daba un giro, pues desistió de quedarse con la organización de su exjefe ‘Armando’ tras las revelaciones de desfalcos y maquillaje de informes financieros.

Además de la novela creada por el fallecido guionista Fernando Gaitán, Tovar fue parte de ‘Oki Doki’, ‘Casados con hijos’, ‘Sala de Urgencias’, entre otras. Con 72 años, murió este viernes 20 de enero, según informó la Asociación Colombiana de Actores.

“Partió nuestro querido colega y amigo Germán Tovar Celeíta, gran compañero, miembro de ACA desde su fundación, quien nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación”, expresaron.

También le enviaron un abrazo solidario a su esposa Lucía y sus dos hijas. Se desconocen las causas de su fallecimiento.

De inmediato, Natalia Ramírez (‘Marcela Valencia’ en ‘Betty’) dijo en redes sociales: “Que descanse en paz”. A los mensajes de condolencias se sumaron los actores y actrices Katherine Vélez, Cristina Campuzano, Susana Torres, Bernardo García y Julián Román.