Akira Toriyama siempre estuvo interesado por el dibujo y, desde muy joven, diseñaba personajes animados. Su más grande creación es ‘Dragon Ball’, que apareció, por primera vez, en 1985, en las páginas de la revista manga ‘Shūkan Shōnen’.

La historia hablaba de un pequeño niño llamado ‘Goku’, un guerrero experto en artes marciales que en su infancia inicia sus viajes y aventuras. El joven tiene una cola de mono, que fue inspirada en la leyenda del rey simio. Este acompaña a ‘Bulma’ en busca de las esferas del ‘dragón’.

Con esta trama, rápidamente, logró convertirse en un éxito y ser llevado a la televisión. El manga se volvió una franquicia de películas, videojuegos, juguetes y ropa que se comercializa a nivel mundial con el rostro de los personajes más queridos: ‘Goku’, ‘Vegeta’, ‘Freezer’, ‘Bulma’, ‘Maestro Roshi’, entre otros.

Hace unos días, el mundo se sorprendió con la noticia del fallecimiento del diseñador Akira Toriyama, quien murió a los 68 años. Su oficina de producción, Bird Studio, confirmó el deceso y la causa que fue un hematoma subdural, que es un tipo de sangrado cerca del cerebro.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo”, se escribió en el comunicado.

El misterio fue revelado: ¿por qué ‘Goku’ y ‘Vegeta’ jamás envejecen?

A pesar de los años que han pasado de la historia, ‘Goku’ no envejece y lo mismo pasa con ‘Vegeta’. Esto sería porque ambos tienen una característica especial: son de la raza ‘saiyan’.

Para entender el motivo, el mismo Akira Toriyama reveló en un número de ‘Dragon Ball Super Exciting Guide’ el misterio. Los ‘sayayines’ sí envejecen, pero lo hacen a su propio ritmo y, por esta razón, parece que el tiempo no pasara por ellos.

“Los Saiyans son una raza guerrera, así que su envejecimiento se ralentiza una vez que llegan a una edad apropiada para la lucha, y mantienen esta gran fuerza durante un largo tiempo”, compartió en su momento el creador.

¿Nunca se mueren?

A pesar de que el tiempo de vida transcurra más lento en ellos, hay un punto en el que su edad empezará a avanzar rápidamente y lograrán igualar su apariencia con sus años.

“Sin embargo, su esperanza de vida no es muy diferente a la de los terrícolas, y cuando llegan a cierta edad, se marchitan rápidamente”, expresó.

La existencia de vida de ambos es similar. Los ‘sayayines’ mantienen durante más tiempo su estado físico con un solo propósito: contar con la fuerza suficiente para lidiar las guerras y lograr alcanzar la paz.