“Grinch” vuelve a robarse la Navidad

Por Orlando Maldonado / Movie Network 11/07/2018 |11:45 p.m.
The Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que decide robar la Navidad, solo para tener una corazonada provocada por el espíritu navideño y generosidad de una niña llamada “Cindy Lou Who”. (Suministrada)  
El cínico gruñón, es ahora más travieso y cranky en la voz de Benedict Cumberbatch.

Para  su octavo largometraje animado, Illumination y Universal Pictures presentan Dr. Seuss’ The Grinch, una nueva adaptación del clásico de Navidad escrito por Theodor Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.

The Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que decide robar la Navidad, solo para tener una corazonada provocada por el espíritu navideño y generosidad de una niña llamada Cindy Lou Who. Graciosa, inspiradora y visualmente hermosa, The Grinch cuenta una historia universal sobre el poder de redención de la amabilidad y el verdadero espíritu Navideño.

Para esta nueva adaptación del popular personaje, el estudio de animación enlistó el talento del nominado al Oscar, Benedict Cumberbatch. Conocido como “Dr. Strange” para muchos y como “Sherlock Holmes” para otros, el popular artista inglés también se ha destacado como actor de doblaje, siendo su trabajo como el dragón Smaug en la serie de The Hobbit uno de sus más celebrados.

La barra que había establecido Jim Carrey era una altísima, asegura Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination. La adición de un actor del calibre de Cumberbatch en el rol principal envía un contundente mensaje sobre la enorme ambición de esta película.

“No estábamos seguros si Benedict Cumberbatch estaría interesando en el rol, pero una vez empezamos a escuchar su voz mientras mirábamos imágenes del Grinch, nos dimos cuenta de que solo él nos daría una distintiva versión del personaje; una versión con un lado más humano pero que también pudiera mostrar un lado gracioso y malvado”, expresó Meledandri.

El Grinch de Cumberbatch es más travieso y “cranky” que simplemente cruel, como los anteriores. Su motivación para robar la Navidad no es castigar a los Whos, sino detener la locura de la Navidad para no tener que lidiar con ella. Sin embargo, fue la posibilidad de explorar su trasfondo y perfil psicológico lo que le llamó la atención al actor, además del intachable historial del estudio de animación detrás de éxitos como The Secret Life of Pets y Despicable Me.

“Era importante para mi que contáramos la historia de un individuo que tiene razón para comportarse así, antes de su conversión”, explicó el actor. “Una vez logras entender por qué la Navidad es dolorosa para él, comienzas a apoyar sus decisiones aunque sea un poco”, añadió.

Pero más allá del trasfondo psicológico del personaje, Cumberbatch asegura que se trata de uno muy divertido de interpretar. “Creo que todo el mundo puede disfrutar de la manera en que el Grinch se comporta; el mal temperamento del tipo. Es gracioso, y con suerte eso es lo que recordará la gente sobre este Grinch. Es muy ingenioso y autoconsciente. Su corazón será dos tamaños más pequeño, pero esta película tiene un corazón que late muy fuerte.”

The Grinch llega hoy a las salas de cine de Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags