¿Cómo reaccionarías si cuando tu relación de pareja se tambalea, toca a tu puerta una conocida y te dice que espera un hijo tuyo? 

Esa situación que para muchos hombres podría ser la peor pesadilla es la que da pie a la trama de la pieza teatral “Esa barriga no es mía”, en la que actúan Jorge Pabón “El Molusco” y Alexandra Fuentes. 

Aunque los animadores dijeron no haber vivido de cerca un caso similar, afirmaron que es una realidad tan común que muchos se identificarán con la historia y se reirán al ver cómo abordan la misma. 

“Sé de parejas que están separadas y de momento llega el bebé, pero así como la dinámica de esta obra no (conozco ningún caso). Pero está bien divertida; es diferente. Lo que pasa es algo que le puede pasar a cualquier persona y tiene que bregar con esa situación”, manifestó la presentadora de “Alexandra de Noche”, quien además actúa junto a Carlos Vega y Naymed Calzada.

La esposa del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, interpreta en la obra a “Gisela”, la novia de Víctor (Vega), un hombre que sueña con tener una banda de rock, pero que no puede cumplir con las responsabilidades de un hogar y una pareja.  

“Yo vivo molesta porque Víctor es como dicen por ahí, un ‘loser’. Yo quiero que eche pa’ alante, que tenga un futuro brillante, pero él está empeñado en una pasión que no le permite pagar la renta”, explicó la artista.

Entre ellos siempre está presente el mejor amigo de Víctor, Joel (Molusco), que “es como de esos presenta’os que llegan y opinan, y que cuando la cosa está más calmada le echa leña al fuego”. 

Para el anfitrión del programa radial “El goldo y la pelúa”, esta es la primera interpretación que realiza en teatro fuera de los personajes que hace en radio. 

“Yo creo que esta obra me da la oportunidad de hacer otras cosas que no necesariamente había hecho antes. El año pasado hice mi ‘stand up comedy’, que era un gran reto. Esto es un reto similar. Yo creo que hasta más, porque con ‘Joel’ le doy vida a otro personaje que no es ni ‘Buchi’, ni ‘Potoco’, nada de eso de la radio. Salimos un poco de eso, y yo creo que es por eso que me encanta”, indicó Pabón, quien aunque dijo tenerle mucho respeto al teatro y los actores, no descartó en el futuro realizar un papel dramático si se diera la oportunidad. 

“Ya yo he hecho sobre 10 obras de teatro.  Tengo un buen equipo. Yo creo que bien ‘coacheado’ (lo haría). Yo soy un tipo ‘coacheable’. Creo que lo haría escuchando y observado mucho lo que tengo que hacer”, enfatizó.

Sobre la obra, el locutor indicó que se trata de una realista, más parecida a una comedia de situación con muchos enredos, y aclaró que “no es una cafrería”.

“No es ‘Amor en la hamaca’. No es ‘Le pegué un cuernito’. No es la que hicimos nosotros de ‘Fede’, que era una cafrería en su máximo esplendor. Esto es más tirando por la línea de un ‘sitcom’. Tiene su cosa picante, tiene una que otra palabra mala por aquí, pero su base no es de palabras malas. No es cafrería; es una historia bien dirigida, bien actuada y con un buen libreto”, sostuvo.   

Por otro lado, Molusco dijo sentirse feliz de poder estar compartiendo escenario con Alexandra, a quien elogió por haber mantenido sus actividades con normalidad a pesar de los cambios que han ocurrido a su alrededor tras el anuncio de la candidatura de sus esposo a la gobernación de Puerto Rico. 

Mientras, ella aseguró que los asistentes a la obra podrán ver un lado diferente de su compañero. 

“El papel le está quedando genial, porque se sale de lo que es Molusco y logra abrazar a Joel de una forma espectacular”, resaltó.

“Esa barriga no es mía” subirá a escena este sábado en el Centro de Bellas Artes de Caguas; el 16 de abril en el Teatro La Perla, en Ponce; y el 30 de abril, en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

Cabe destacar que Naymet, quien interpreta a Idaliz, la embarazada, está por cumplir los siete meses de gestación en la vida real. 

Los boletos para la obra están a la venta en Ticket Center, en el 787-792-5000, o a través de www.tcpr.com.