El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce (CBA), formalizó hoy ante los productores el nuevo protocolo, el cual convierte ese espacio artístico y cultural en uno exclusivo para personas vacunadas contra el COVID-19.

Esto se da como consecuencia de un par de incidentes, incluido el ocurrido el pasado sábado, cuando el Departamento de Salud, a pocas horas del show #FreeFrancis, impidió que se le diera acceso a las personas que llevaban un resultado negativo al coronavirus con una vigencia de 72 horas o menos.

El gerente general Jetppeht Pérez De Corcho Morgado en una carta con fecha de este lunes y dirigida a los productores en general, establece cuatro nuevas reglas:

- Tanto el público como el staff de producción que asista a las funciones debe esatre completamente vacunado y eso implica tener las dos dosis (Pfizer o Moderna) y haber transcurrido dos semana de ese proceso, o dos semanas después de la dosis única de la vacuna Janssen.

- Toda personas que visitas las facilidades del CBA debe usar su mascarilla en todo momento.

- No se aceptarán menores de 12 años.

- La producción debe suministrar evidencia de su vacunación de todo su staff, técnicos y actores. D laguno de ellos no estar vacunados, ya sea por condiciones médicas o por motivos religiosos, no se le permitirá acceso a las facilidades.

El pasado martes el secretario de Salud, Carlos Mellado, estableció en una Orden Administrativa que los menores de 12 años no pueden asistir a eventos que reúnan 500 personas o más; que los eventos que se realicen a una capacidad del 100%, deben ser dirigidos a personas completamente inoculadas, y los que se realicen a un 50% de aforo, deben exigir resultados negativos a la prueba de COVID-19 con vigencia de 72 horas o menos.