La extraordinaria actriz Luz María Rondón fue sorprendida en la noche del jueves con su elección como abanderada de la Fundación Nacional para la Cultura Popular para el año 2022.

Tras pasar un momento de gran emoción e incredulidad, la artista recibió con alegría el honor de ser la nuevo custodio de la bandera por el próximo año.

“Este año la Fundación Nacional para la Cultura Popular cumple sus 25 años contra viento y marea. Y nos encontramos en una actividad llena de muchos sentimientos, porque se trata de la razón de ser de nuestra fundación. Esta es la casa donde custodiamos lo que hacen nuestros artistas… donde documentamos todo el quehacer cultural… este edificio histórico que se resiste a todos los cambios para simplemente mantenerse en pie trabajando para la cultura. Aquí se guarda la historia de cada uno de los artistas y sepan que esta es su casa”, expresó Javier Santiago, director de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

El anuncio y entrega de la bandera se dio justo en la víspera del 126 aniversario de la bandera de Puerto Rico.

“Nosotros hoy levantamos bandera, precisamente en la víspera del Día de la Bandera que es el 22 de diciembre, para celebrar como lo hemos hecho en años anteriores desde 2008 con figuras que laboran por el País. A veces calladitos, sin mucha fanfarria en los medios de comunicación, pero que hacen una labor que queda plasmada para las próximas generaciones… además, son reflejo de lo que es el alma de su país”, destacó Santiago para seguido nombrar a Rondón como la nueva abanderada.

La intérprete, que estos días aparece por primera vez en pantalla grande con el filme “Perfume de gardenias”, salpicó su emoción con el humor que la caracteriza al expresar, “gracias a Dios que no padezco del corazón, porque me hubiera dado un patatú”.

“Me tocó esta sorpresa que es bien agradable y la recibo con mucho agradecimiento. Aparte de que amo nuestra bandera, están ustedes que son parte de mi propia sangre… mi bandera, con el azul cielo que la quiero… el azul que me apasiona”, destacó la actriz en la actividad a la que asistieron su hija, amistades y parte del elenco de “Perfume de Gardenias”, según reseña la fundación en su portal.

Sobre ese trabajo actoral, precisamente, expresó: “He realizado muchas obras de teatro y televisión, pero nunca había tenido esa responsabilidad tan grande de hacer una película y ser la protagonista… me sentí un poco nerviosa, pero a la vez maravillosamente bien, porque es estupendo tener a la persona que crea y dirige el personaje. Es un premio, porque cualquier duda que surja, ahí está la persona que lo puede aclarar. Es una película que hicimos con mucho amor y así se pudo sentir en esas vibraciones positivas. No hay duda que estaba todo el mundo entregao’”, agradeció Rondón.