La actriz Asia Argento, novia del fallecido chef Anthony Bourdain, dijo estar "más que devastada" por la repentina muerte de su pareja, quien se quitó la vida en una habitación del hotel Le Chambard,en la región francesa de Alsacia, donde se encontraba grabando un capítulo de su programa "Parts Unknown" de la cadena CNN.

"Anthony dio todo de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a muchos, y su generosidad no conoció límites", escribió la también directora italiana en su cuenta de Twitter. "Fue mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia", agregó. La actriz también pidió que respetaran tanto su privacidad como la de los cercanos a Bourdain.

Argento y el chef mantenían una relación sentimental desde 2016, tras conocerse en Roma cuando Bourdain grababa su programa. La actriz y directora se transformó en una de las activistas y voceras del movimiento "Me Too", que surgió tras las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein. Bourdain acompañó a su pareja en su cruzada. "Como podrán imaginar, ha sido muy difícil para Asia y lo sigue siendo (...) Pero al mismo tiempo es inspiradora", señaló el chef a IndieWire en lo que fue su última entrevista. Antes de Argento, Bourdain estuvo casado con la polaca Nancy Putkoski (1985-2005) y la luchadora italiana Ottavia Busia (2007-2016). Con esta última tuvo a Ariane (11), su única hija.