Varios exponentes de la música urbana reaccionaron hoy al deceso de Brewley MC, considerado uno de los pioneros del rap en Puerto Rico.

“Me acabo de enterar de una mala noticia, del fallecimiento de uno de los pioneros que estuvo con nosotros en ese inicio de lo que llamamos el género urbano, el gran Brewley MC”, manifestó el músico Rubén DJ a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

“Esto nos enseña una cosa que la vida es corta no. lo grandioso que yo tuve con él es que pudimos compartir una carrera casi juntos, grandes recuerdos... los bailarines, los conciertos, la música, el reggae, las veces que nosotros hablamos”, dijo.

“Teníamos nuestra diferencia, como siempre, en la ignorancia, pero éramos un corrillo bien cerrado. Los que estábamos ahí, los que comenzamos ese camino, lo que fue él, el Vico, yo, Lisa, ahora que se nos fue, verdad, es que vienen los recuerdos”, reflexionó.

Otro artista conmovido con la noticia del deceso de William Brewley, nombre de pila de Brewley MC, fue Vico C.

“Sin Palabras! Descansa en paz Brewley”, escribió el conocido Filósofo del Rap en su cuenta de Facebook. El mensaje estuvo acompañado por una foto de archivo de ambos.

Don Omar también se expresó en las redes sobre el fallecimiento de Brewley.

“Que descanse en Paz “El Padrino” de MUCHOS….los planes los dejamos para la próxima RIP BREWLEY MC #siguebatiendo”, escribió.

La música de Brewley MC sonó fuerte a en la década de los 90 con éxitos como “Sigue batiendo”, “Aquí estoy” y “Es amor”.

Al momento, se desconocen las causas de su muerte.