Cuando “Payi” acompañaba a un amigo stripper a sus shows, era tanta su vergüenza al verlo bailar y despojarse de su ropa que prefería esperarlo afuera del lugar.

De ese individuo “megatímido” queda muy poco. “El mundo creó un monstruo”, dice el sensual bailarín de 44 años.

Rafael Acevedo del Valle no puede contar cuántas despedidas de solteras y cumpleaños ha hecho desde que convirtió el baile en su principal fuente de ingreso.

Lo que sí tiene claro es que, mientras le mantenga el bolsillo lleno, seguirá remeneándose para las chicas de todas los estratos sociales.

“Mentalmente, me hubiera quitado hace un tiempo”, confiesa quien trabaja todos los fines de semana, en su mayoría, con dos o más contrataciones por noche.

“Me he relacionado con todo tipo de persona en esta isla”, comenta quien comúnmente es contratado por hombres para que les baile a sus novias o esposas.

Bailar para un público exclusivamente de hombres no lo ha hecho, y tampoco lo haría, debido al “acercamiento” que se da con las personas que presencian su show.

La buena condición física que le exige su trabajo es la misma que todavía le permite posar con poca ropa y en posiciones sugestivas para un nuevo calendario.

“Realmente, esto de hacer calendarios no es fácil, es como prepararse para una pelea de boxeo”, dice el otrora modelo.

Payi 2012 será el cuarto almanaque que presenta en el mercado. El más reciente fue en el 2001, por lo que hace una década que no posa para recrear los meses del año.

De su nuevo producto, el también masajista anticipa que tiene el objetivo de promover la buena salud física, más allá de sus sugestivas poses.

Las fotografías fueron tomadas en escenarios exteriores de Puerto Rico, a excepción de una que pretende mostrarlo en la intimidad de su hogar.

El calendario estará disponible el próximo mes, a un costo de $11.99. Habrá una preventa a través de su portal: www.payipr.com.

A las primeras 500 personas que lo adquieran por medio de la web, no se les cobrarán los cargos de envío ni demás taxes.

Volvería a cantar

Payi celebra 20 años de carrera y los cuenta desde que se inició como modelo, luego como saxofonista, merenguero y, más reciente, como stripper.

De todas sus facetas, la música es su pasión primaria. Tanto así, que recuerda haber descartado tomar el examen para ser agente del FBI por irse a audicionar para una agrupación en República Dominicana.

“Lo que corre por estas venas es música; lo del baile fue casi un accidente”, comenta el padre de una joven de 24 años, quien, por cierto, no lo ha visto bailar.

Actualmente, Payi contempla retornar a la música tropical, pero los detalles aún se los reserva.

Igualmente, tiene entre sus planes a corto plazo la apertura de una agencia con su nombre para las mujeres y hombres interesados en desarrollarse como strippers.