Prometen dos horas de gozadera. 

El dúo cubano Gente de Zona cuenta los días para lo que será su primer concierto en Puerto Rico. Aunque se han presentado como invitados en varios espectáculos en la Isla, la experiencia de cantar este próximo sábado a partir de las 7:00 de la noche en Vivo Beach Club, en Isla Verde, los colma de una emoción diferente. 

“Es nuestra primera actuación en Puerto Rico en un concierto de solamente la agrupación”, reveló Alexander Delgado, quien llegó a la Isla junto a su compañero musical, Randy Malcom, la noche del lunes. 

La dupla, que ha puesto su voz en éxitos como Bailando, La gozadera y Traidora, se ha presentado en suelo boricua, pero como invitados en espectáculos de Enrique Iglesias y Marc Anthony, y como parte de festival radial KQ Live Concert en 2016. 

“Estamos emocionados. Es un reto para nosotros. Puerto Rico es un país donde se escucha mucha música, pero también es un público que es súper bailador”, añadió el vocalista, quien adelantó que contarán con varios invitados locales, pero no anticipó nombres. 

“Pienso que Puerto Rico es un público conocedor de la música, conocen la salsa, el reguetón, el merengue. Entonces creo que nosotros hacemos una mezcla de todos estos ritmos, por eso creo que la propuesta les va a gustar y la van a pasar bien”, aseguró el cantante.

Por otro lado, el par todavía celebra la acogida del sencillo Te duele, que estrenó en verano y cuyo vídeo musical sobrepasa los 39 millones de vistas en YouTube. 

“Es una historia de amor que a la gente le encanta porque es súper bailable, bien tropical”, describió Alexander. “Es una canción interpretada solo por nosotros, en esta ocasión no tenemos colaboración y por eso estamos súper contentos con el resultado. El vídeo lo hicimos en Cuba, siempre resaltando paisajes de nuestro país. Es bien colorido, con un ambiente de fiesta”. 

El tema formará parte del álbum Otra cosa, cuyo lanzamiento está proyectado para finales de febrero próximo. El intérprete adelantó que entre los invitados para la producción discográfica figuran Franco de Vita, Wisin, Gilberto Santa Rosa y Gustavo Lima. 

Gente de Zona, además, fue seleccionado por HBO Latino para el proyecto En letra de otro, concepto que el año pasado tuvo destacado al cantante boricua Pedro Capó para versiones adaptadas de diversos clásicos. 

“Nosotros hace mucho tiempo teníamos esta idea de realizar un proyecto donde pudiéramos interpretar canciones de otros compositores. La primera idea fue hacerlo con artistas, compositores conocidos de Cuba. Pero a través de esta propuesta tuvimos la oportunidad de escoger varias canciones de compositores de otros países y canciones más internacionales. Sony nos hizo la propuesta y se nos dio la oportunidad de cumplir este sueño”, compartió el artista. 

El álbum incluye éxitos popularizados por Luis Miguel, Franco de Vita y Willie Colón, entre otros. 

“Son diez canciones, cinco interpretadas por mí y cinco interpretadas por Randy con un arreglo muy al estilo de Gente de Zona. Creo que la gente lo va a disfrutar mucho”, añadió sobre el proyecto, que está disponible en las principales plataformas digitales. 

Además, contará con un documental que narra las motivaciones que llevaron a la selección de los temas.

Para más información o boletos de la presentación del sábado, accede a www.vivobeachclub.com o llama a 787-567-5655 o 787-648-5655.