Con seis años convertido al evangelio, Héctor Delgado está firme en que no regresará a la vida secular que llevaba como “el Father”, y mucho  menos al mundo del reguetón. Su convicción la confirma al revelar que ha rechazado ofertas millonarias para volver a los escenarios.

 “En un momento de mi vida lo tenía todo,  fama y  dinero. Sin embargo, estaba constantemente con pensamientos de suicidio y en depresión. Estaba con muchas casas y mansiones, y el matrimonio estaba destruido”, revela en entrevista con Primera Hora el vocalista que en sus tiempos seculares se destacó por su frase “el de la torta (dinero)”.

Su fe  y el hambre de su alma por la palabra de Dios lo  hicieron recapacitar y darse la oportunidad de salir del camino del infierno, como él bien lo describe, para convertirse en el hombre que es hoy día, estilo de vida que no considera abandonar. El artista está casado con Jennifer Carrasquillo madre de sus hijos Joniely (4) y Picu (13). Además, es padre de Génesis (12) de otra relación.  

El evangelista –que pertenece a la iglesia  Cristo Misionera en Canóvanas, cuyos pastores son Carlos Angulo y Migdalia Angulo– no aceptó el año pasado una oferta en Colombia de $2.5 millones para una gira de 50 presentaciones que incluiría también Venezuela.

Como si fuera poco, también lo llamaron a Puerto Rico, desde Venezuela, con una propuesta de $1 millón para otra  serie de conciertos.

“Han venido ofertas millonarias para que regrese, pero lo que pasa es que cuando uno  prueba lo real que es esto, lo real que es Jesús, acercarse al Señor no tiene precio. La Biblia dice que una misma fuente no puede estar en dos aguas y no podemos estar sentados en la mesa de Dios y en la mesa de los demonios”, expone el cantante de 35 años  desde el hogar de su madre en Parque Ecuestre, en Carolina.

 Descartado

Hace poco los productores LunyTunes también le hicieron el acercamiento para participar en el álbum Mas flow 3, cuyas versiones 1 y 2 fueron un éxito y él figuró entre los invitados.  Sus temas  fueron un palo. 

Aunque hay un aprecio por sus colegas, indica que “está descartado, porque mi vida es predicarle al Señor, ir a los residenciales, a los hospitales, ir a la República Dominicana a  llevar  la palabra del Señor. La Biblia dice que se conviertan ellos a ti, no tú a ellos”. 

Sin embargo, el  predicador asegura que le gustaría volver a grabar con Daddy Yankee y Wisin & Yandel, pero con una condición: “cuando ellos se conviertan”. 

“Mientras,  no podemos andar juntos si  no estamos en lo mismo. Yo los amo,  oro por ellos, los quiero mucho. Pero,  Héctor “el Father” murió hace seis años”.

Muchos reguetoneros llaman para oración 

Confesó, sin revelar nombres, que muchos de sus ex compañeros de la música lo llaman para que les ore o, simplemente, para desahogarse. 

“Muchos de ellos  me llaman en tristeza,  para que ore por ellos, o   para decirme que están en depresión.  Hace poco me llamó uno para decirme: ‘Me gusta la fama y el dinero,  aunque yo sé que Jesús es lo único que puede llenar el vacío que yo tengo en mi corazón, pero es que me gusta mucho esto’. Y yo le dije: ‘Fulano, ¿y quién te dijo  que a mí eso no me gustaba?’”, narra. 

Agrega que “para mí lo más grande era un Billboard, llenar un Choliseo, romper récord de taquilla, ganar un Premio Juventud. Hasta que   recuerdo que llegamos a New Jersey y oramos por un joven que  tenía muerte cerebral, que no podía caminar ni hablar,  y el Señor lo levantó; y caminó y habló. Cuando fuimos a Honduras, oramos por un niño sordo que el Señor le devolvió la audición. Ver gente sanada de sida y de cáncer,  esos son mis Grammys”.

Sostiene que “yo no estoy aquí por una emoción, porque se me pararon  los pelos o porque estoy en una reunión;  yo estoy aquí porque tuve un encuentro con el Señor”.

Su mensaje fue erróneo

Como siervo del Señor, reconoce que cuando era Héctor “el Father” su mensaje en el género, a través de sus canciones, era “erróneo y estaba infectando a la juventud con una música que los estaba llevando a un infierno. La Biblia dice en San Juan 12, versículo 35, que el hombre que camina en tinieblas no sabe a dónde va. Yo no sabía para dónde me conducía, pero tampoco sabía para dónde estaba llevando a la gente”.  

“Yo no sabía que le estaba diciendo a  la gente que tuviera una Noche de travesura (como titula una de sus canciones), y eso un día me podía llegar a mí con mi hija y quedar infectada. Yo  no sabía que cuando decía: ‘Vamos a matarnos’, un día podían matar a un hijo mío o a un amigo. Yo estaba infectando a una juventud con un mensaje erróneo y hoy día le doy gracias al Señor que fue misericordioso y me salvó. Por eso, estoy llevando  una verdad”, acota.

No cobra por predicar

Héctor Delgado insiste en que no está siguiendo una religión sino que se manifiesta a través de la palabra de Dios para ayudar a las personas. Por eso recalca que “no cobro por predicar, si cobrara estaría en contra de la Biblia”.

“Estoy en contra de cobrar por predicar y de la gente que cobra y hace eventos cobrando para que la gente vaya.  A mí el que me suple es el Señor”, sostiene.

En agenda

En tanto, Héctor  continúa trabajando en una  película sobre su vida, cuyo papel será personificado por Farruko debido a  la amistad que los une. Además, trabaja en el disco sacro La hora cero, del que tarareó durante esta entrevista una estrofa del sencillo Corre que te coge. Ambos proyectos los desea publicar este año.

Como si fuera poco, lanzará el canal de televisión cristiano TV La Luz y está en la radio con su programa Faro de sanidad, los martes a las 9:30 de la noche por 1660AM y 1350AM.