Casi una treintena de artistas se unieron al llamado del cantante puertorriqueño Ricky Martin para levantar un proyecto de reconstrucción para Haití y Chile, a través de su fundación (RMF) y de la organización Habitat for Humanity (HFH).

Gustavo Cerati, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Nelly Furtado, Rubén Blades, Eva Longoria, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, René Pérez, de Calle 13, Sofía Vergara, Pitbull, Allison Iraheta, Miguel Bosé y Luis Fonsi son algunas de las figuras que aparecen en el vídeo Un llamado a la acción.

“Con las imágenes que siguen en mi mente luego de mi visita a Haití después del terremoto y con los testimonios de desesperación de amigos y colegas que viven en Chile, simplemente no me puedo quedar con los brazos cruzados”, declaró por escrito el astro boricua.

“La alianza entre RMF y HFH es efectiva y poderosa a la hora de reconstruir hogares. Estoy seguro que con tu ayuda haremos una gran diferencia, al igual que lo hicimos en Tailandia”, acotó.

Mensajes como “esperanza”, “cariño”, “refugio” y “ayuda” se escuchan en voces de  Romeo, de Aventura, Gloria Estefan, Ednita Nazario, Chayanne, Julieta Venegas, Cristian de la Fuente, Angélica Castro, Tego Calderón, Olga Tañón, Wisin & Yandel, Jowell & Randy, Paulina Rubio y Amaury Nolasco, quienes también participan.

“Reconstruir es volver a nacer”, dice el cantante español Miguel Bosé, y para lograrlo, Ricky Martin exhorta a ver el vídeo en http://bit.ly/RMFHabitat o hacer su donación a través de http://bit.ly/rmfhabitat.