Hace un año, el DJ, productor y compositor argentino Bizarrap deslumbró en la tarima del Sauce Boyz Fest por su fusión de ritmos electrónicos junto a un repertorio de talento urbano en tendencia. Pero fue la noche del domingo cuando Gonzalo Julián Conde, nombre de pila del artista, demostró por qué es uno de los productores más famosos de la música latina durante una celebración artística multisensorial en el Coca-Cola Music, ubicado en Distrito T-Mobile, en el Distrito de Convenciones, como parte de su gira mundial BZRP Live Tour 2024.

Centralizado, al fondo de un mar de gente, en su mayoría entre 15 y 30 años, el productor argentino revivió un género que había perdido protagonismo en la escena local desde hace media década, gracias a los “Music Sessions”. Las sesiones musicales, que datan al 2018, encabezan música o pistas producidas por Bizarrap mientras que un artista invitado compone la lírica e interpreta la pieza. Estas canciones no tienen títulos están numeradas cronológicamente abordando una amplia gama de géneros que incluyen rap, reguetón, salsa, entre otros.

Young Miko también tuvo su participación en el show.
Young Miko también tuvo su participación en el show. (Suministrada)

“Es un honor, que es la primera vez que tengo un show aca, propio”, reiteró el DJ en varias instancias durante el concierto.

El espectáculo sumó unas 37 presentaciones que incluyen 29 sesiones de artistas como L-Gante, Pztazeta, Cazzu, Nicki Nicole, Natanael Cano, Tiago PZK, entre otros. El argentino dio inicio el evento con la sesión que lanzó su carrera: su canción con Nathy Peluso.

Como era de esperarse, las canciones del grupo selecto de boricuas con “Bzrrp Music Sesiones”, Eladio Carrión, Arcángel, Young Miko, Villano Antillano, Rauw Alejandro y Residente, fueron las que más gustaron en la noche. Dos presentaciones en vivo.

Carrión, que fue la primera presentación de la noche, y el primer puertorriqueño en colaborar con Bizzarap, interpretó él Vol. 40 y, tras la primera ronda de bises, “Sin Frenos”, una colaboración entre la dupla y el exponente Duki, para el disco Sauce Boyz 2. “Gracias por estar aquí, cien por ciento bro”, seguido por un abrazo entre los colegas.

La presentación de Young Miko también desató euforia entre la audiencia en el Coca Cola Music Hall.

“¡Que se sienta! Qué rico es tenerte en casa, brother. Puerto Rico te abraza y te quiere”, instó la cantante, a quien Bizarrap considera “amiga” y “mi hermana”. Otras sesiones aclamadas fueron la de Shakira, Nicky Jam, Peso Pluma, Milo J y Paulo Londra.

Asimismo, el argentino incluyó sus colaboraciones más populares como “Bottas” (Arcángel), “Ya me fuí” (Duki, Nicki Nicole), “Mamichula” (Trueno, Taiu y TATOOL), “Puff” (Bhavi) y “Fruto” (Milo J).

Bizarrap mostró profundo agradecimiento al público, quien lo despidió con una ovación al son de “Biza, Biza, Biza, Biza”. Además, incorporó una bandera de Puerto Rico a su interpretación de “MALBEC” portando el emblema como una estola y ondeándola, seguido por una lluvia de aplausos y confeti blanco.

“Muchísimas gracias, Puerto Rico, por estar aquí conmigo, de locos. Es impresionante esta sensación para mí. Para mí, estar tan lejos de mi casa y sentirme tan bien. Gracias, de todo corazón”.

El argentino concluyó el espectáculo tras una tercera ronda de bises, en la que, por su puesto, no podía faltar la trascendental sesión de Quevedo, junto con quien el DJ se convirtió en el primer argentino en superar la marca del billón de reproducciones en Spotify.

BZRP Live Tour 2024 arrancó el pasado 10 de febrero en Costa Rica y continuó por Colombia, México y Estados Unidos.