Cientos de fanáticos salseros se dieron cita hoy al Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, para celebrar el 6to Aniversario de la Salsa. Este año los organizadores de la emisora Salsoul le rindieron un homenaje póstumo al salsero puertorriqueño Tito Rojas, en reconocimiento a su exitosa trayectoria artística.

La lluvia, que por momentos cayó sobre el estadio, no fue impedimento para quienes llegaron desde distintos puntos de la Isla se deleitaran con esta oferta musical exquisita y cadenciosa.

Esta edición comenzó cerca de las 11:00 de la mañana con la participación del grupo Batukéalo seguido por Gerardo Rivas y su orquesta. Continuó el festejo con David Kada y posteriormente el Grupo Gale.

Gerardo Rivas
Gerardo Rivas (Carlos Giusti/Staff)

De la misma manera, este festival salsero reconoció las aportaciones musicales que dejó el fenecido Héctor Tricoche, quien ahora es una de las leyendas del género. Diferentes exponentes, como Jorge Yadiel, Carlos García, Gerardo Rivas, Charlie Cruz y Willito Otero, interpretaron algunos de sus grandes éxitos.

La temperatura siguió aumentando a medida que avanzaba la tarde y tocó el turno a David Pabón abriendo su participación con el tema “Aquel viejo motel”, seguido de “Y nos amamos”, cerrando su participación con “Cara dura”.

El veterano salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez se lució con una exquisita muestra de talento y puso a bailar a los asistentes con los temas “Ven devórame otra vez”, “Sí te mentí” y “Tú iluminas”, y aseguró que hay que darle oportunidad a los nuevos talentos para que nunca muera la salsa.

Por su parte, el cantante Charlie Aponte deleitó al público con los temas “La salsa se hizo pa’ bailar”, “Arroz con habichuela” y “Ven rumbero”.

 Charlie Aponte
Charlie Aponte (Carlos Giusti/Staff)

Con un sonido y sabor único que caracteriza a “La Princesa de la Salsa”, India mantuvo a los presentes atentos a sus movimientos y a sus temas como “Costumbres” y “Mi mayor venganza”, entre otros éxitos.

Como es costumbre, los salseros también aguardaron por la puesta en escena del maestro Luisito Carrión y las actuaciones de Giro, Pedro Conga y Maelo Ruiz.

Igualmente, estuvieron el salsero Pedro Brull y las actuaciones de Limi-T 21, Oswaldo Román, Tito Allen, Pedro Arroyo y Primi Cruz.

El cantante Edgar Daniel estuvo a cargo del cierre del evento que contó con un emotivo reconocimiento a la familia del fenecido Tito Rojas.

Así fue la celebración del 6to Aniversario de la Salsa de la emisora SalSoul.