Varios poetas del patio rindieron homenaje al fenecido cantante de salsa Ubaldo “Lalo” Rodríguez Santos, en un evento celebrado en Casita Isabela, el pasado fin de semana.

Con el lema “Lalo Rodríguez- Eterno”, el grupo de artistas declamó diversas composiciones para honrar la vida del cantante.

“Lalo fue una de las voces más grandes que ha dado Puerto Rico. Cantaba salsa, bolero y otros géneros musicales como la bomba y plena. Nuestro deseo es rememorar su vida, su legado musical y su influencia”, expresó Ebrahim Narváez García, poeta, gestor cultural y editor.

El Cantor de los Cantores y Canario de Puerto Rico inició su carrera musical a muy temprana edad. Su primera grabación se dio a los 16 años con la orquesta de Eddie Palmieri bajo el título “The Sun of The Latin Music”, que le mereció el histórico primer Grammy concedido a la música latina. Posterior a ello, con la producción “Unfinished Masterpiece”, nuevamente como la parte vocal de la orquesta de Palmieri, obtuvo consecutivamente el galardón del Grammy.

Asimismo, el salsero fue el primer artista que recibió el primer Premio Lo Nuestro en la categoría Canción Tropical del Año en el año 1989.

Con una carrera de más de 45 años, la voz de éxitos como Ven, Devórame otra vez, Máximo Chamorro, Tristeza encantada, Sí te mentí, Vengo del monte, Aunque lo dudes, Nada de ti, Tú no sabes querer, Semillita de cultura, Desilusión y Deseo salvaje, se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa puertorriqueña.

“Los éxitos del Canario de Puerto Rico han sido una representación de nuestra música tropical en diversas partes del mundo. Por eso, son muchos los sectores que desean honrarlo póstumamente mediante una de las artes que más disfrutamos, la poesía”, añadió Narváez García.

Entre los poetas que estuvieron presentes figuraron: Solimar Ortiz Jusino, Elidio La Torre Lagares, Lynette Mabel Pérez, Ebrahim Narváez, Ricardo Rodríguez Santos, Rubis Camacho, Mario Martínez, Edgardo Nieves Mieles, Sonia Enid Núñez, Susie Medina Jirau, Mary Ely Marrero, William Pérez Vega, Luis Enrique Romero, José Ernesto Hernández, Marioantonio Rosa y José Rafael López.