Las tablas del Teatro Tapia de San Juan recibieron ayer a sobre 189 bailarines, cantantes, batuteras, músicos y coreógrafos que participaron del primer colectivo de baile, ‘Al son de mi Tierra’, que agrupó a unas diez academias de baile de los municipios de Arroyo, Guayama, Salinas y Santa Isabel, que se presentaron en el evento.

Unas diez academias de baile de los pueblos de Arroyo, Guayama, Salinas y Santa Isabel se presentaron ayer en el Teatro Tapia.

La actividad, que fue auspiciada por la Cámara de Representantes surge luego que algunos integrantes de estas academias se reunieran con el representante del distrito 30, Luis R. ‘Narmito’ Ortiz, y le expresaran su deseo de poder exponer su arte en una de los principales escenarios del país. Bailaores de bomba y plena, poesía afrodescendiente, baile contemporáneo y adaptaciones de musicales, fueron solo algunas de las presentaciones que subieron a escena ante casa llena durante un espectáculo que se extendió desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Las academias que participaron del evento fueron ‘Dance of Isadora’, ‘Saboriké Dance Studio’, el ‘Ballet Floklórico de Guayama’, ‘Tablas Art Studio’, ‘D’choxen’, ‘Feel the Beat’, ‘Sabor y Paso’, ‘Con mi verso y mi tambor’ y la ‘Corporación de Batuteras Brujas del Caribe’.

Ortiz indicó que ‘Al son de mi Tierra’, “es una muestra de lo agradecido que está el País por la pasión y esfuerzo con la que cada uno de ustedes lucha por poner en alto el nombre de Puerto Rico y de sus comunidades” (…). Dedicarse al arte no es tarea fácil, requiere compromiso, disciplina, entrega y sacrificio”.