Los Ángeles. - La prolífica carrera de más de 40 años del cantautor mexicano Marco Antonio Solís será celebrada en el Museo Grammy, que ha decidido dedicar en su reapertura una exhibición que recorre desde los inicios del artista, en Michoacán, hasta el presente, anunció la organización este lunes.

La muestra “Y Para Siempre? Marco Antonio Solís” ha dividido en cinco capítulos la vida y carrera del artista, en donde sus raíces y su Michoacán querido, y la formación y evolución de Los Bukis toman una parte importante de la exposición.

El homenaje a Solís, de 61 años, hace parte de la oferta de reapertura del Museo Grammy, el próximo 21 de mayo, después del cierre por la pandemia del coronavirus.

Nicholas Vega, curador y director de exposiciones del Museo Grammy, resaltó en un comunicado que “Solís es uno de los hijos más queridos de México”.

Añadió que la voz y la habilidad técnica para interpretar varios instrumentos, su capacidad para componer, producir y arreglar música de diferentes géneros y estilos, sumado a su talento para el espectáculo, “hacen de Marco Antonio Solís una figura incomparable”.

La relación de Solís con su público no se queda por fuera de la exhibición, que muestra una colección de obsequios personales que le han regalado al artista fanáticos de todo el mundo a lo largo de las últimas cuatro décadas.

La relación del cantautor con Los Ángeles, ciudad donde actualmente radica, también hace parte de la muestra. Solís hace parte del paseo de la fama de Hollywood desde 2010.

La exhibición estará ubicada en la Galería Permanente de Música Latina del museo y estará disponible al público hasta la primavera de 2022.

El Museo Grammy fue establecido en 2008 con el objetivo de cultivar una mayor comprensión de la historia y la importancia de la música a través de exhibiciones, educación, subvenciones, iniciativas de preservación y programación pública.