El exponente puertorriqueño Palerrmo celebra el lanzamiento de su primer EP, “Humildad y Respeto”, con el que presenta su versatilidad musical y su estilo propio para navegar en diversos ritmos del género urbano.

Con siete temas, “Humildad y Respeto” explora los ritmos de reguetón, R&B, trap, malianteo y el “freestyle”. El EP también muestra el lado creativo de Palerrmo para presentar relatos y dirigir un auténtico viaje musical plasmado de experiencias, recuerdos y emociones.

El sencillo promocional de la producción discográfica es “Pa Mí”, que cuenta con la colaboración de Jeyyff y Poppy Wadup. La letra sensual refleja el encanto hacia una chica especial con quien le fascina vivir encuentros íntimos y disfrutar de la química que los une. Dirigido por Young Rey Justin, el video musical de “Pa Mí” escenifica la atracción por la mujer que admira. A su vez, entre juegos de billar y un ambiente relajado, integra instancias de la conexión entre los intérpretes para el desarrollo musical del tema.

“Humildad y Respeto” también cuenta con las canciones “Buzón”, “Estaría Dándote”, “Diabla”, “Guns” (con la colaboración de Martye), “La Reunión” (junto a Ninjiizu) y “Motel” (con la colaboración de Josephlee).

“Este lanzamiento es un sueño hecho realidad. Espero que se lo disfruten. Nada mejor que cantarle a tu gente. Soy feliz de vivir haciendo lo que amo”, expresó mediante comunicado de prensa el mayagüezano Erick J. Palermo Quiles, nombre de pila de Palerrmo.

El EP “Humildad y Respeto” y el video musical de “Pa Mí” están disponibles en las principales plataformas digitales de música.

Palerrmo sigue enfocado en trabajar con fuerza sus proyectos y dejar su legado en el panorama musical, tanto en su tierra natal como en fronteras internacionales.

Tracklist de “Humildad y Respeto”:

1. “Buzón”

2. “La Reunión” Ft Ninjiizu 3. “Estaría Dándote”

4. “Diabla”

5. “Pa Mí” (Ft Jeyyff y Poppy Wadup)

6. “Guns” (Ft Martye)

7. “Motel” (Ft Josephlee)

Más sobre Palerrmo

De la mano del artista urbano De La Ghetto, surge una nueva voz para el género, Palerrmo, un talento joven que se formó musicalmente escuchando reggaetón hasta convertirla en su inspiración.

Erick J. Palermo Quiles, nombre de pila, es natural de Mayagüez, Puerto Rico, donde creció dentro de un núcleo de unión familiar, integrado por sus padres y un hermano mayor. Siendo un adolescente de 16 años, se trasladó junto a su familia a Estados Unidos, y allí mantiene residencia.

Su primera aspiración profesional lo inclinaba hacia el fútbol, pero dificultades personales lo limitaron a mantenerlo como su deporte favorito. La música se convirtió entonces en su pasión primaria.

“Desde pequeño fui fanático de la música, inclusive participaba en talent shows imitando e interpretando canciones de artistas. Siempre tuve esa pasión de cantar y que la gente se identificara conmigo”, dijo el intérprete del sencillo “Los Míos”.

Su inicio en la música lo trabajó por cuenta propia, componiendo y grabando sus letras desde los 15 años, mas el resultado no fue el esperado. La frustración no detuvo sus sueños en la música y logró su primera colaboración con el tema “Se te nota” (2017) como talento del concepto Freestyle Manía. Orgánicamente, el sencillo se coló en las redes sociales hasta llegar a oídos del artista De La Ghetto, a quien llegó a conocer en el 2019.

La química entre ambos fue espontánea y más aún el deseo de trabajar en conjunto, armonizando la experiencia de uno con la energía juvenil del otro. De esa relación artística, nació el sello Musical Latin Nation Entertainment con el apoyo de Chuligang y Masacre Musical Inc.

“Mi objetivo en la vida es servir de motivación a otras personas, y demostrar que con esfuerzo y disciplina se puede lograr lo que uno se propone”, subrayó este talentoso prospecto de la música urbana, que también cuenta entre sus influencias al intérprete Arcángel.