Pedro Capó debuta con éxito ante el público boricua
Su dúo con Kany García en Si tú me lo pides fue lo más logrado de la velada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Fue una cita casi personal, íntima, como sugería el nombre del concierto. La cercanía entre artista y público que permite la sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico fue ideal para un primer encuentro entre Pedro Capó y su público.
No hubo luces deslumbrantes ni efectos de última moda. Más bien un escenario natural, de músicos y sus instrumentos. El cantautor apenas se sirvió de su voz, sus canciones y una bien montada banda para sacar para afuera el talento que corre en su sangre.
La combinación de temas de sus dos producciones, Fuego y amor y Pedro Capó, reveló su versatilidad interpretativa, pues hubo desde baladas hasta rock.
El concierto comenzó a las 9:23 de la noche con el sencillo Duele ser infiel. A partir de ese momento inició la conexión con el público que llenó la sala. La capacidad era de 400 personas. Aunque se trata de una nueva generación de artista, hombres y mujeres, jóvenes y adultos acudieron a la velada.
“¡Qué lindo estar aquí! Estoy más emocionao. Gracias, gracias, gracias, a uno y cada uno de ustedes por estar aquí esta noche. Ustedes son de verdad los primeros”, expresó desbordante de felicidad.
“Para mí, es un verdadero placer estar enseñando mi música en Puerto Rico. Es todo para mí, estoy en completa gratitud”, agregó antes de invitar a la audiencia a romper las reglas del teatro. Exhortó a bailar, llorar, en fin, a estar en contacto con los sentimientos.
Comentarios espontáneos del público, como “¡Te quiero, Pedro!”, no quedaban en el vacío. El intérprete los respondía con su peculiar picardía.
El primero de los tres dúos del repertorio lo sentó al lado de su colega panameña Érika Ender para cantar Estoy enamorado, que él grabó para un disco de Thalía. Resultó una combinación armoniosa, propia para la balada.
Emoción hubo cuando llamó a su primer hijo, Jahvi Coamex para introducir su nuevo sencillo, Valió la pena. Con el niño en la falda le prometió darle todo lo que merece.
Su herencia musical afloró al rendirle tributo a su abuelo y a su padre con el tema Soñando con Puerto Rico acompañada de su tía Jackeline Capó. Descalzo y con una vestimenta menos formal que la inicial, Pedro se probaba como una voz sólida entre una nueva generación de artistas, a la que también pertenecen Kany García y Tommy Torres, entre otros. Con Kany cantaría Si tú me lo pides, en uno de los mejores momentos de la velada, pues se notó lo mucho que ambos talentos disfrutaron al unir sus voces.
Destacó la presencia de la viuda de Bobby Capó, Irma Nydia Vázquez, abuela de Pedro Capó. Comentó estar emocionada de presenciar el debut de su nieto, aunque hubiera preferido que no fuera artista.
“Yo no hubiera querido verlo cantando, porque sé lo difícil que es esta carrera”, dijo Vázquez al tiempo que le reconoció haber heredado el “ángel” y la “simpatía” de su hijo mayor, Bobby Capó, hijo.
Unos que provocaron las cámaras a su entrada fueron los recién comprometidos, el cantante Gilberto Santa Rosa y la actriz y presentadora Alexandra Malagón.

