La noticia del accidente automovilístico del salsero Willie Colón provocó de inmediato la reacción de algunos de sus colegas, incluido el cantante Rubén Blades, quien lleva años distanciado de quien fue compañero musical.

En la tarde del domingo trascendió que el músico se encontraba estable después de sufrir un accidente grave mientras viajaban en un tipo de casa rodante o “motorhome” por el área de Outer Banks de Carolina del Norte. Como consecuencia del impacto, el cantante y trombonista sufrió una conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo, que requirieron de 16 grapas y fracturas en la vértebra cervical C1, según se detalló en un comunicado de prensa. Su estado fue descrito como “grave, pero estable”.

Colón se encontraba con su esposa, Julia, quien también sufrió laceraciones, pero poco después fue dada de alta.

“Me acabo de enterar que Willie Colón y su esposa Julia, sufrieron un accidente de tránsito serio hace cinco días. El reporte indica que la esposa de Willie ha sido dada de alta, pero que él continúa en el hospital en estado crítico. Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento”, reaccionó Blades en sus redes sociales.

El cantante Tito Nieves, igualmente, se expresó a favor de la recuperación de su colega en la salsa.

“Orando por la pronta recuperación de mi colega y hermano Willie Colón. Dios está en control”, publicó en Instagram.

Hasta la mañana de este lunes no ha surgido nueva información sobre el estado de salud del artista.