La cantautora Yaire abrió su concierto “Tu mayor tentación” el sábado en el histórico Teatro Tapia del Viejo San Juan con un conmovedor video donde la artista narró, junto a impactantes imágenes, la historia de su carrera personal y musical.

Seguido comenzó la banda compuesta por cinco experimentados músicos y un público eufórico que recibió a la artista, quien lució un vestido blanco y plateado, para iniciar la velada con el tema “Ya me liberé”, acompañada por seis bailarines. Continuó el espectáculo con los temas “¿Por qué no vuelves?” y “¿Dónde están los hombres?”.

“Desde niña crecí con un piano en mis manos. En mi casa siempre había un piano ya que mi padre, Eloy Monrouzeau, es músico. Hoy les quiero compartir, acompañada de este gran amigo, un poco de estos temas”, fueron las primeras palabras de la artista sentada en un piano de cola para cantar los éxitos “Dime”, “Contéstame”, “El fantasma de tus besos”.

La velada siguió con los temas “Hoy me desperté” y “Te amo tanto”, provocando la admiración del público al apreciar el dominio vocal y escénico de la artista.

Acompañada nuevamente por los bailarines, Yaire encendió el escenario con el tema “Gracias a tu amor”, para luego dar paso a los temas “No le digas a nadie” y “Te amaré”.

El primer invitado de la noche en aparecer en el escenario fue el tenor José Juan Tañón, quien con su potente voz, interpretó el tema “Ya nada es igual”, arrancando aplausos del público. Luego, junto a Yaire, quien esta vez lucía un segundo cambio de ropa en color azul y negro, cantaron en inglés e italiano el tema “The Player”. Sin duda alguna, dos magistrales voces en un mismo escenario.

Luego del extraordinario dueto, la artista dio un breve mensaje sobre la importancia de mantener vivo el género de la balada, para dar paso a los memorables temas “I will always love you” de Whitney Houston, “Detrás de mi ventana” de Yuri y el tema de su autoría “Soledad”. Luego, dio paso a un breve homenaje a otras divas de la balada con los temas “Abrázame fuerte” de Lourdes Robles, “Quiero que me hagas el amor” de Ednita Nazario, “Fuera de mi vida” de Valeria Lynch y “El amor” de Yolandita Monge.

La segunda invitada de la noche fue la actriz, influencer y cantante Jarnest, quien llevó un mensaje de no más violencia de género a través del tema “Cosas bonitas”.

La artista llevó al escenario a su hijo, Adam Blasco.
La artista llevó al escenario a su hijo, Adam Blasco. (Suministrada)

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación del tercer invitado, Adam Blasco, hijo de Yaire, donde la artista le dedicó unas hermosas palabras al joven de 16 años, para luego él sentado al piano, cantar junto su madre el tema “Amorfoda”.

Luego de un abrazo y de los aplausos del público, Yaire cedió el escenario a su hijo y el joven cantante MNO para juntos estrenar el tema “Otro amor”. Sin duda alguna, Adam heredó la vena artística de su madre, quien además de la música, se está destacando en el teatro.

Con un tercer cambio de ropa, apareció la artista para interpretar el tema “Yo creo en el amor”. Luego, encendió el escenario nuevamente al ritmo del merengue con los temas que Olga Tañón popularizó y que la hicieron merecedora de múltiples reconocimientos como compositora con los temas “El frio de tu adiós” y “Contigo o sin ti”. Del merengue dio un sabroso giro a la bachata para interpretar uno de sus más recientes sencillos “Roma”, acompañada por el cuerpo de baile.

La bachata continuó con el cuarto invitado de la noche, el cantante urbano Jahzel, quien junto a Yaire cantaron el tema “Pero sin ti”, en una interesante fusión musical.

La intensa velada cerró con los temas “No mientas”, Mi laberinto”, el nuevo sencillo “Gracias” y finalizó con el tema “¿Qué haría sin ti?”.

Para cerrar la noche y para complacer a un público fascinado pidiendo a gritos un último tema, la artista los sorprendió al confundirse entre ellos con su icónico tema “Tu mayor tentación”, lo que convirtió la sala en un karaoke masivo.

Luego de dos horas y media de espectáculo, Yaire le regaló a su fanaticada un concierto memorable, ya que con su irrepetible voz y talento demostró una vez más el por qué una de las voces femeninas más importantes del pentagrama musical puertorriqueño.

“Tu mayor tentación” fue una producción de Josema Hernández para Creative Media Group.