Arnaldo González, conocido guitarrista de la banda Sayonara Señorita Ska, necesita de la cooperación de la ciudadanía para costear gastos de salud tras ser diagnosticado con el síndrome de esclerosis lateral amiotrófica o ELA.

ELA o Lou Gehrig (como se llamaba el jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad por primera vez), es una condición progresiva del sistema nervioso que afecta las células en el cerebro y la médula espinal y causa pérdida del control muscular.

En el caso de Arnaldo la enfermedad lo ha obligado a utilizar una silla de ruedas, cuyo costo es de $20,000. Además, requiere una guagua con rampa para poder movilizarse a sus citas médicas y una grúa especial para moverlo de su silla a una cama de posiciones, que tampoco tiene. El costo estimado de todos los equipos que requiere Arnaldo sobrepasan los $70,000.

“¿Se acuerdan del famoso Ice Bucket Challenge? Pues, ahora tenemos un reto mayor y es de ayudar a mi compañero de banda y amigo Arnaldo a recaudar estos $70,000 que le darán una mejor calidad de vida ante tan difícil situación”, expresó por escrito Carlos Moctezuma, quien tomó la iniciativa de ayudar a su amigo.

“Vamos a devolverle a Arnaldo la alegría que por muchos años nos dio él a través de la música”, agregó.

Los interesados en ayudar al guitarrista pueden hacerlo por ATH Móvil a través del (787) 603-4221 o (787) 469-3913 o mediante las cuentas de Paypal https://www.paypal.me/NaldoSayonaro o GoFundMe https://gofund.me/a81051c7