El Programa de Teatro de la escuela laboratorio del Recinto Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (CeDIn) continúa enriqueciendo su propuesta escénica y con la presentación de la obra The Curious Incident of the Dog In the Night-Time presentarán funciones sensorialmente amigables al público.

La pieza, que subirá a escena del 15 al 18 de noviembre en el teatro de la Inter Metro, contará también con la participación de Ernesto Concepción, Cristina Soler y Yaizamarie Figueroa, quienes acompañarán al grupo de talentosos estudiantes de Teatro CeDIn.

La obra está basada en la popular novela de Mark Haddon, que narra la historia de Christopher, un joven de 15 años que posee una mente extraordinaria para las matemáticas, pero con una condición que le dificulta interpretar la vida cotidiana. El estudiante Eduardo Rodríguez interpretará al protagonista, “Christopher Boone”. 

Con la intención de brindar la oportunidad a personas con autismo y otras necesidades sensoriales, la función de las 7:00 p.m. del viernes 16 de noviembre será sensorialmente amigable (SF–Sensory Friendly Performance), mientras que en la del domingo 18, a las 2:00 p.m., habrá intérpretes de lenguaje de señas. 

“En CeDIn entendemos que el teatro debe ser accesible a todas las personas y hemos trabajado para adaptar nuestro programa y crear una experiencia artística que puedan disfrutar todas las familias que tengan miembros con autismo u otras discapacidades que incluyan sensibilidad sensorial”, detalló Rosa López, quien recordó que en noviembre se conmemora el mes de la educación especial y explicó que para la función sensorialmente amigable se realizarán una serie de ajustes para mejor disfrute y comodidad del público. 

Entre estas, se ajustará la iluminación, especialmente los cambios de luz que dan a la sala y otros que incluyan el uso de flashes y strobe lighting.

Igualmente habrá reducción de sonido, especialmente sonidos estridentes. Las luces de la sala permanecerán encendidas de forma tenue durante la presentación. La audiencia podrá hablar libremente y abandonar sus asientos durante la presentación. Habrá libertad de movimiento por el teatro, incluyendo áreas designadas para mantenerse de pie.

 El vestíbulo del teatro estará preparado con áreas para sentarse para aquellos miembros de la audiencia que deseen tomarse un tiempo fuera y regresar a la sala sin necesidad de abandonar los predios del teatro. La producción limitará la cantidad de personas que asisten a la función. La producción proveerá ujieres y personal que estén atentos y listos para atender cualquier necesidad especial de su familia.

The Curious Incident of the Dog In the Night-Time se presentará totalmente en inglés. Además, de estas dos funciones generales se ofrecerá otra el sábado 17 a las 7:00 p.m. y dos funciones escolares los días 15 y 16 de noviembre a las 10:00 a.m.

Los boletos de las funciones generales están a la venta en Ticketpop. Para las funciones escolares se puede reservar llamando al (787) 250-1912, Ext. 2610. También se puede escribir a secundariacedin@gmail.com para información adicional.