Cómo vestir si tu cuerpo es triángulo invertido
Esta figura se caracteriza por tener la espalda y hombros más anchos que las caderas
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
En el área de la asesoría de imagen se pueden encontrar valiosos consejos para vestir según el tipo de cuerpo de cada quien. Desde el principio de que todos los cuerpos son hermosos, se pueden considerar algunas zonas para exaltar y otras para disimular según su forma y así crear armonía en la silueta con prendas de ropa.
Entre los tipos de cuerpo se encuentra el denominado “triángulo invertido”, aunque también hay quienes lo categorizan como “forma de fresa”.¿Cuáles son sus características? La principal es que la parte superior del cuerpo es más ancha que la parte inferior, es decir, los hombros son más anchos que las caderas. A diferencia de las mujeres con cuerpo tipo triángulo, que tienen las caderas más anchas.
Las famosas Angelina Jolie, Demi Moore, Hilary Duff y Rene Zellweger son ejemplos de mujeres con este tipo de cuerpo. A detalle, podemos encontrar las siguientes características:
Espalda ancha
Hombros anchos
Pueden tener busto grande (no siempre)
Cintura poco definida
Cadera pequeña
Es importante aclarar que en la forma no tiene nada que ver el peso. Podemos ser delgadas o “curvy” y tener el cuerpo tipo triángulo invertido.
¿Qué se debe lograr al vestir?
Al elegir las prendas de ropa se debe considerar algo muy importante: no añadir más volumen en la parte superior con una prenda que la haga ver más ancha de lo que es. La atención se debe desviar en lo posible de la parte superior y llevar a la parte inferior del cuerpo, con la elección de faldas y pantalones.
¿Cómo vestir si tengo cuerpo tipo triángulo invertido?
En la parte superior:
Elige blusas, camisas y tops en tonos neutros: negro, beige, blanco
Evita los estampados grandes en tus blusas.
Prefiere las rayas verticales a las rayas horizontales, porque te harán ver más ancha.
No uses tops con adornos que sumen volumen como los olanes.
Evita escotes que acentúen tus hombros, como el tipo barco.
No uses piezas con hombreras.
Define la cintura siempre que puedas.
Al igual que las blusas, elige chaquetas y abrigos sencillos, en tonos neutros y sin adornos o detalles que sumen volumen.
Usa blazers y sacos entallados, que definan la cintura.
En la parte inferior
Puedes llevar estampados increíbles en pantalones y faldas.
Luce vestidos y faldas con volumen. Las de línea A o evasé son muy recomendables.
Evita los vestidos completamente ceñidos.
Busca equilibrar el ancho de los hombros con los pantalones amplios, pueden ser desde rectos hasta de bota acampanada.
Elige vestidos que destacan en la parte de la falda, con volumen, plisado, estampado.
Las prendas de ropa pueden tener detalles cerca de la cadera para dar volumen, por ejemplo, bolsillos y drapeado.
¿Cómo elegir tus pantalones?
Estos modelos te quedarán bien en pantalones y jeans: corte recto, bota acampanada (bootcut y flare), palazzo (anchos desde la cadera hasta los tobillos, como se aprecia en la foto de la derecha). Los pantalones con pinza y los paper bag también son bienvenidos. Algunos en tendencia como los mom jeans, pantalones cargo y baggy jeans pueden lucir bien porque son anchos.
Ahora, los leggings y los skinny jeans se deben lucir con cuidado. Con una camisa o blusa ancha, que cubra las caderas podrían verse bien. ¡Prueba!
¿Qué estilo de faldas y vestidos lucir?
Como ya dijimos, pueden tener estampados y detalles en la parte de la falda: con olanes, tableadas, con bolsas, tipo tutú. Los patrones de los estampados pueden ser grandes y los colores pueden ser llamativos. Las faldas de corte A son las mejores porque aportan volumen en la parte de las caderas. Pero también puedes lucir faldas rectas. Evita las que son tipo lápiz, muy pegaditas.
En cuanto a los vestidos, se recomiendan los que tienen falda A y el famoso modelo wrap dress (cruzado), que acentúa la cintura y crea balance en la silueta.
En tus tops:
El cuello en forma de V es uno de los más recomendables para estilizar. El escote ovalado y el halter también es favorable, aunque se muestran los hombros, estiliza los brazos. Como ya dijimos, evita el tipo barco y también el strapless.
Minimiza el uso de blusas con olanes y otros adornos, pero no tienes que descartarlas por completo, pueden tener estos detalles, pero sencillos y pequeños. Ahora, si consideras que son muy llamativos, combínalas con una falda o pantalón que dé más volumen a tus caderas, para balancear.
Hay un modelo de blusa que se aconseja mucho para las mujeres con cuerpo triángulo invertido, se llama peplum (como en el vestido negro) y tiene una especie de volante que sale de la cintura, es como una faldita pegada al top y amplía las caderas.
Blazers y abrigos
Que sean sencillos: tonos neutros, sin adornos. Los blazer entallados quedan muy bien porque acentúan la cintura, algunos tienen una sutil línea en A.
Evita los que tienen los hombros prominentes o con hombreras. Fíjate en los bolsillos a la altura del busto y en la cantidad de botones que luce. Si te cargan mucho en la zona del busto, piénsalo otra vez antes de escogerlo.
Recuerda que lo más importante es que las prendas y las combinaciones te hagan sentir bien, solo debes jugar con la ropa para crear balance. Si tienes este tipo de cuerpo, sal ya a comprar las faldas y pantalones más originales, estás en el grupo de mujeres que puede lucirlos con los colores, estampados y detalles que desees, como bolsillos, olanes, drapeados, pliegues y ¡más!
Por otra parte, si deseas usar algo que no recomendamos, sé creativa y no te limites: ¿te gustaría vestir un top con rayas horizontales?, ¡hazlo!, llévalo con unos pantalones palazzo o una falda con corte en A.