Algo que parece un texto inofensivo y un emoji, es hoy la broma más popular del servicio de mensajería mas usado del mundo: el círculo negro de WhatsApp. Como si se tratara de magia, al tocar dicho dibujo el usuario se verá inmediatamente perjudicado.

“Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado”, dice el famoso mensaje seguido de un círculo negro junto al mensaje “dont touch here” colocado entre guiones. Parece mentira, pero funciona.

Es la última broma viral de WhatsApp. Al presionar el botón negro la aplicación se bloquea y tienen que salir de ella. La única solución es volver a entrar a la app para que funcione normalmente.

El culpable no es un virus ni el círculo negro, sino la frase a su costado (“dont touch here”). En ella se encuentra encriptados miles de caracteres que WhatsApp no logra procesar y por eso se bloquea.

Si pasamos nuestra conversación de WhatsApp a formato .txt y le echamos un vistazo podremos encontrar los caracteres. Para evitar ser perjudicado por la broma se puede evitar presionar el mensaje o borrarlo directamente de la app.