Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

TIME selecciona grupo de periodistas como la Persona del Año

Por Servicios combinados 12/11/2018 |09:32 a.m.
Ellos son los "guardianes" de "la verdad".
Portadas de la revista "Time" sobre la Persona del Año. (Twitter / @TIME)  

La Persona del Año del 2018 de la revista TIME son los "guardianes y la guerra sobre la verdad". El grupo está formado por cuatro periodistas y un periódico.

"Este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento", indicó Edward Felsenthal, director de la publicación neoyorquina.

Felsenthal hizo el anuncio hoy, martes, en el programa Today de NBC.

El título, otorgado anualmente desde 1927, "reconoce a la persona o grupo de personas que más han influenciado las noticias y el mundo -para bien o para mal- durante el pasado año".

Los "guardianes" son el periodista saudí asesinado, Jamal Khashoggi; el periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros en las oficinas en junio; la periodista filipina Maria Ressa, quien ha sido arrestada; y dos periodistas de Reuters detenidos en Myanmar durante casi un año, Wa Lone y Kyaw Soe Oo.


Jamal Khashoggi. (TIME)


Wa Lone y Kyaw Soe Oo. (TIME)


Maria Ressa. (TIME)


Capital Gazette. (TIME)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, figuraba por segundo año consecutivo entre las personalidades para el famoso título. El año pasado fue otorgado al movimiento contra el acoso sexual #MeToo.

Los lectores de la revista tuvieron para votar por los nominados hasta el 6 de diciembre.

Regresa a la portada

Tags

revista Time