Miami - Uber y el parque de atracciones Universal Studios de Orlando (Florida) llegaron a un acuerdo para establecer una tarifa de cuatro dólares por cada viaje que se contrate desde sus instalaciones, una cuota que solo se aplicará para salir del parque temático.

Esta tasa, que ya ha entrado en vigor, tampoco se aplicará a los clientes que vuelvan a los hoteles propiedad de Universal.

Según declaró a News 13 Javier Correoso, portavoz de la empresa de movilidad, este acuerdo "es una inversión para ofrecer una mejor y más fiable experiencia tanto para los visitantes del parque temático como para los conductores".

Relacionadas

En este sentido, el punto de recogida se ha cambiado para "mayor seguridad de los clientes" y se localiza en el piso superior del estacionamiento de Jurassic Park.

Lyft, que también opera en Universal y ofrece un servicio similar, no está cobrando este suplemento por el momento.

La portavoz de esta plataforma, Kaitlyn Carld, informó a este mismo medio que hasta el momento "desde Universal Orlando no han pedido que se implemente una tarifa de estas características", pero asegura que Lyft "sigue comprometido en trabajar para proporcionar un transporte de confianza y asequible para los pasajeros".

Este cambio de tarifa coincide con la construcción del nuevo parque temático Epic Universe, que dará empleo a 14,000 personas.

Universal precisó en un comunicado que la experiencia permitirá ir más lejos de lo que pueda pensar la "imaginación mas alocada", en un viaje "a través de historias encantadoras y tierras vibrantes".

El estado de Florida recibió en los tres primeros meses de 2019 la cifra récord de 35.7 millones de turistas, un 5.8% superior a la del mismo periodo de 2018.