En lo que va de la temporada de huracanes 2020, ya se han formado cinco sistemas tropicales nombrados en el Atlántico. Eso significa, que según el nuevo pronóstico de la Universidad de Colorado y el Dr. Philip Klotzbach, faltarían 15 tormentas por formarse antes de que acabe la temporada el 30 de noviembre.

Hoy, el equipo especializado en pronósticos para las temporada de huracanes revisó sus números y determinó que hay más posibilidades para que se desarrollen más sistemas organizados.

Según la academia, se espera ahora el desarrollo de esas 20 tormentas, nueve huracanes y cuatro huracanes intensos. En un año normal se forman 12 tormentas tropicales, 6 huracanes y dos huracanes intensos.

“Las condiciones actuales de el Fenómeno del Niño, neutrales y frescas, pueden pasar a condiciones débiles de La Niña a fines de este verano. Las temperaturas de la superficie del mar promediadas en la mayor parte del Atlántico tropical y el Atlántico subtropical son algo superiores a lo normal. Anticipamos una probabilidad superior a la normal para los grandes huracanes que tocan tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe”, detalla el informe publicado hoy.