Washington. Una avioneta pasó volando a apenas unos 60 metros (200 pies) de un avión en tierra en Filadelfia, informaron investigadores. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó un reporte preliminar del incidente del 10 de agosto en el aeropuerto internacional de Filadelfia. 

El piloto de un vuelo chárter operado por Pegasus Elite Aviation, aterrizó la avioneta en una pista de rodaje y no una pista de aterrizaje. Quedó como a 160 metros (525 pies) del final de esa pista, donde cuatro aviones regionales esperaban, informó la NTSB.

En el momento del incidente, a las 8:50 de la noche, las luces que señalaban la pista de aterrizaje y el camino a la pista de rodaje estaban fuera de servicio. Pegasus no respondió de momento a un correo electrónico y a mensajes telefónicos en busca de comentarios. 

El reporte preliminar no incluye la causa probable o hallazgos de la investigación en curso. 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reportó el incidente a la NTSB al día siguiente. Ya habían grabado el audio de la cabina del avión Pegasus, pero inspeccionaron el registro de datos de vuelo del avión para analizarlo. 

El incidente es extrañamente similar a uno del año pasado en San Francisco, donde un avión de Air Canada aterrizó por confusión en una transitada pista de rodaje y sobrevoló cuatro aviones que estaban por despegar. Está programado que la NTSB tenga una audiencia sobre el caso el 25 de septiembre.