La agencia de vigilancia sísmica U.S. Geological Survey registró la noche pasada un débil sismo de magnitud 2.3 en la escala Richter cerca de la localidad de Flomaton (Alabama), casi en la frontera con Florida, el tercero en una semana.

No se han reportado daños personales ni materiales en Flomaton, una pequeña población de unos 1,400 habitantes, y la intensidad del sismo fue tan débil que los residentes ni siquiera la percibieron, recogió el canal local 10 News.

Se trata de un fenómeno telúrico inusual en esta zona del país, ya que no se asienta cerca de capas tectónicas.

Los otros dos terremotos, también de baja intensidad, se produjeron este lunes y la pasada semana, el segundo cerca de la población de Century, en el condado de Santa Rosa, denominado "Panhandle" (el mango del sartén) del noroeste de Florida y frontera con Alabama.

El movimiento sísmico que se registró próximo a Century fue de magnitud 2.6 y fue sentido por algunas personas, aunque no causó daños materiales.

En 2016 se registró un temblor de magnitud 3.7 cerca de Daytona Beach (costa noreste) de Florida, pero se desencadenó tras una explosión controlada en unas maniobras de la Marina de EE.UU.

Y en 2006 se produjo otro movimiento sísmico de magnitud 5.9 en el medio del Golfo de México, pero no se reportaron daños importantes.