Luego de que decenas de legisladres de la Cámara de Representantes Federal enviaran hace un mes una propuesta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden para otorgar una cuarta ronda de cheques de estímulo económico, unos 21 senadores también hicieron lo propio y enviaron al mandatario una misiva con la misma intención.

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”, reza la carta encabezada por el senador y presidente del Comité de Finanzas, Ron Wyden, según publicó Telemundo en su página web.

Relacionadas

Los senadores aseguran que los pagos de estímulo económico, no solo levantarían a millones de la pobreza, sino también ayudarían a la economía que se ha visto afectada por la pandemia desde marzo 2020.

“Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico de largo plazo Build Back Better”, añaden los legisladores en las cartas al presidente Biden.

Desde que el COVID-19 comenzó a azotar el mundo el año pasado, el gobierno federal ha enviado tres rondas de pagos directos a ciudadanos; la primera de $1,200, una segunda de $600 y actualmente están enviando una de $1,400.

A pesar del ruido que han ocasionado varios legisladores para un cuarto cheque de estímulo económico, el presdeinte Joe Biden aún no se ha expresado sbre etsa propuesta.