El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, confirmó esta mañana una serie de cambios y una renuncia que se han registrado en La Fortaleza como parte de un proceso de “reorganización interna” que se ha realizado en el área de comunicaciones.

Una de las primeras movidas fue la eliminación de la Oficina Central de Comunicaciones (OCC). La que fuese su directora, Rossy Santiago Velázquez, no fue despedida, sino que pasó a laborar como su ayudante en el área de Asuntos Públicos.

“Ella está trabajando conmigo”, aceptó el funcionario cuándo se le cuestionó sobre los cambios.

Maceira explicó que “con la reorganización, ahora debajo de la Secretaría de Prensa está eventos y redes sociales”.

Las funciones en las áreas mencionadas quedaron bajo el mando de Dennisse Pérez, quien fuese nombrada a principios del pasado mes.

“La otra parte de la estructura es la comunicación con las agencias y eso se trabaja desde Asuntos Públicos a través de Rossy”, añadió Maceira.

El funcionario no supo indicar si estos cambios provocaron aumentos o disminuciones en los salarios de Santiago Vélez o Pérez.

Por otro lado, Maceira informó que aun no se ha llenado la plaza de coordinadora de eventos de La Fortaleza. El cargo lo ocupaba Priscilla Rodríguez López, quien fue despedida luego de que supuestamente estuviese involucrada en el alquiler de una lancha de carga de la compañía privada Puerto Rico Fast Ferries para la boda de un millonario en Vieques.

“Eso se está trabajando con personal que está allí. No se ha llenado esa vacante”, señaló.

De paso, Maceira reveló que un empleado de redes sociales renunció a su cargo ayer. La información la proveyó cuando se le cuestionó si era cierto que varios empleados de lo que fuera OCC habían sido despedidos.

“Fue una renuncia. Era un empleado de redes sociales, no era directivo ni nada por el estilo”, sentenció, al exponer que la renuncia no está relacionada a los cambios internos realizados.