En momentos en que es incierto el futuro de la reforma contributiva, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se reúne hoy con los presidentes del senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez.

El encuentro se da a días de que la JSF expresara que disposiciones de la reforma contributiva son incompatibles con el plan fiscal. Tras esto, el presidente de la Cámara solicitó con urgencia una reunión con Jaresko.

La reunión de hoy será al mediodía en la oficina del presidente cameral, según se informó. Tras el encuentro se atenderá a los medios, según la convocatoria. Sería la segunda visita en tres semanas de Jaresko al Capitolio, porque el pasado 15 de octubre la directora de la JSF se reunió con senadores en la oficina de Rivera Schatz.

La reforma contributiva se aprobó la semana pasada en el Senado con el voto en contra de las minorías legislativas, algunas de las cuáles se quejaron de que recibieron el proyecto de ley a tres minutos del inicio del debate legislativo, y con sobre un centenar de enmiendas de la versión aprobada en la Cámara.

Asimismo, hoy la JSF se quejó de otro proceder del gobierno respecto a sus finanzas. A través de su cuenta oficial en las redes sociales, el órgano creado por la ley federal PROMESA plantea que se deben poner más controles en la aprobación de créditos contributivos, pues en apenas siete meses se han aprobado unos $521 millones en tratos preferenciales a ciertas empresas en la isla.

Mientras, también la JSDF envió una msiva en la que reclama que ¨el pueblo de Puerto Rico merece claridad¨.

“El pueblo de PR merece claridad sobre el costo del presupuesto público y sobre los controles asociados con cualquier crédito contributivo emitido por el gobierno”, dijo Jaresko en una carta a la secretaria de Hacienda y al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, se dijo.