La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) adelantó hoy que la próxima semana publicará todas las solicitudes de reasignación de presupuestos de las agencias públicas del Gobierno de la isla.

"Para mayor transparencia, la semana entrante publicaremos en nuestra página de internet (juntasupervision.pr.gov) todas las solicitudes de reasignación y toda correspondencia relacionada, de forma similar a como lo hacemos en el caso de revisión de contratos", indicó la JSF en un comunicado de prensa.

No obstante, el organismo aclaró que no publicará ninguna solicitud de reasignación "que entienda deba permanecer confidencial, como por ejemplo aquellas que pudieran poner en riesgo la seguridad pública".

La JSF dijo además que ayer, jueves, envió una carta al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Marrero Rosado, detallándole las solicitudes de reasignación de presupuestos de al menos 40 agencias públicas del Gobierno.

La carta fue copiada también al secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado; a la titular de Hacienda, Teresa Fuentes, y al representante del Gobierno local bajo la JSF, Christian Sobrino.

"Para propósitos de clarificación, ayer emitimos una carta reiterando las políticas generales que aplicamos como parte de nuestra revisión, así como el estatus de todas las solicitudes pendientes de reasignación de fondos. Esperamos que esto ayude a acelerar el proceso de revisión", enfatizó la JSF.

El organismo fiscal reconoció que "ha habido mucha discusión pública en relación con el proceso de reasignación del presupuesto, pese a nuestras comunicaciones previas con el Gobierno sobre el tema".