Bajo el nombre de "Parrandón de los Trabajadores", diversas organizaciones obreras se manifiestan hoy en contra de recortes ordenados por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Esta campaña, que agrupa a la Coalición Sindical, Federación de Trabajadores de Puerto Rico, el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Unión General de Trabajadores y la Hermandad de Empleados Exentos y No Docentes de la UPR, educará a las personas sobre los efectos en la salud de los empleados y sus familias, la reducción en los salarios de los trabajadores y el impacto a la economía en general, según se informó.

La Policía ha anunciado que estará cerrando el tránsito en diferentes avenidas para dar paso a la protesta. El tránsito fluirá con normalidad hasta las 10:00 a.m., y una vez los manifestantes comiencen a caminar del Departamento del Trabajo hasta el edificio Seaborne, la avenida Ponce De León permanecerá cerrada por motivo de seguridad. El Seaborne ha sido objeto de numerosas manifestaciones en tiempos recientes por ser la sede de la JSF.

Una vez lleguen al edificio Seaborne, a eso de las 12:30 p.m., el tramo entre la avenida Muñoz Rivera, la avenida Chardón y la avenida Roosevelt permanecerán cerradas hasta que concluya la actividad.

La protesta destaca los recortes en las aportaciones al plan médico, según han dicho líderes de la manifestación. Se ha estimado en que es una reducción de hasta $4,200 anuales por familia, impactando a unos 105,000 empleados, y que se dejan de inyectar a la economía unos $428 millones.

Cónsono con esta manifestación, algunos grupos obreros anunciaron paros. Por ejemplo, la Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado decretó un paro de 12 horas comenzando el 5 de diciembre de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) declaró un paro de 24 horas comenzando luego del turno de las 10:00 de la noche del 4 de diciembre.