Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) hicieron hoy un llamado a cerrar filas con la figura de Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación en el 2020, esto tras los más recientes resultados de la encuesta de El Nuevo Día.

Según la encuesta, Pierluisi tiene el 45% del apoyo del electorado novoprogresista, mientras que la comisionada residente Jenniffer González tenía un 35% y el doctor Iván González Cancel solo recibió 6%. La encuesta se publicó hoy pero la gente fue encuestada antes de que González anunciara que buscaría la reelección y no La Fortaleza en el 2020.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, dijo que los resultados de encuesta de El Nuevo Día  son un claro mensaje de que los novoprogresistas cerraron filas detrás del excomisionado residente y que eso hace innecesario cualquier primaria para la gobernación.

Relacionadas

“Los números que obtuvo Pierluisi en la encuesta validan lo que vemos en la calle, un respaldo casi absoluto a su candidatura a la gobernación por el PNP. Como sabemos, la compañera Jenniffer González ya dijo que buscaría la relección a Washington, entiendo el sentir del pueblo lo que hace académico cualquier primaria dentro del Partido”, sostuvo el líder estadista.

“Ayer, el comité municipal del PNP de Utuado, en su reunión, respaldó, de manera unánime la candidatura de Pierluisi a la gobernación y que no debe existir primarias para ese puesto. Ese es el sentir en la calle, entre los novoprogresistas y debemos escucharlos”, añadió el también exsecretario general de la Palma.

Durante el evento en Utuado, estuvieron presentes los representantes José ‘Memo’ González Mercado, José ‘Pichy’ Torres Zamora y Michael Abid Quiñones Irizarry, y María Milagros Charbonier, entre otros.

Otras figuras en la colectividad, como la aspirante al Senado Alba Iris Calderón, también expresaron hoy su apoyo a Pierluisi.

Pierluisi ocupó por 5 días la gobernación tras la renuncia de Ricardo Rosselló, pero el puesto le fue quitado por el Tribunal Supremo tras un caso entablado por el hoy presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz.

El excomisionado residente y exsecretario de Justicia aspiró sin éxito en las pasadas primarias a la gobernación pero fue superado por Rosselló.