El Departamento de la Vivienda (DV) y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) anunciaron el inicio de construcción para De Diego Village, un nuevo complejo de vivienda en el Centro Urbano de Río Piedras.

Con una inversión de $33.8 millones, este nuevo proyecto —que busca aportar al desarrollo urbano de la zona— estará disponible para personas y familias de bajos ingresos.

“Nos entusiasma comenzar la construcción de este proyecto, un renacer del casco de Río Piedras y del entorno al principal centro universitario de la Isla. De Diego Village busca sentar las bases para atraer nuevos proyectos a la zona, que se sumarán a las iniciativas de desarrollo socioeconómico que promueve la comunidad”, señaló el secretario de Vivienda, Luis Fernández Trinchet.

El jefe de Vivienda también subrayó que De Diego Village es un ejemplo más de cómo los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) aportan al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, en particular, nuestros afectados centros urbanos.

De Diego Village tendrá 94 unidades en dos edificios: 72 apartamentos de dos habitaciones y 22 de tres habitaciones.

Para la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la construcción de este tipo de complejo de viviendas le ofrece la oportunidad a las familias de bajos ingresos a que tengan un techo y un lugar seguro para sus familias. Es por esto que los fondos destinados para este tipo de construcción son importantes para las familias puertorriqueñas.

Todos los apartamentos incluirán estufa eléctrica, nevera, detectores de humo y calentador de agua; además, 112 espacios de estacionamiento.

El complejo de apartamentos estará en la calle Del Pilar, esquina Brumbaugh y Paseo de Diego y su construcción durará aproximadamente 36 meses.

El costo total de De Diego Village es de $33.8 millones. De estos, $15.7 millones son de capital de créditos contributivos federales (LIHTC, por sus siglas en inglés); $18.1 millones son de CDBG-DR; y $10.3 millones provienen de financiamiento interno.

El proyecto fue exitoso en la ronda de créditos contributivos bajo la Notificación de Disponibilidad de Fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) del 2016/2017. Su contratista general es QB Group, LLC, el diseño estará a cargo de ACC Architects, PSC y el agente administrador es SP Management Corporation.