La profesora y activista Ada Álvarez Conde confirmó que volverá a buscar una silla en el Senado por acumulación bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).

“Ofrezco mi experiencia y sobre todo mi compromiso con las causas del país. Necesitamos establecer como prioridad atender la crisis social y económica del País. Se trata de conocer nuestra historia, hacer una nueva, y estar enfocados en el Puerto Rico que queremos en el futuro. Me niego a rendir la esperanza”, detalló Álvarez Conde a través de un comunicado de prensa.

La activista también anteriormente presidió la Organización Mujeres Populares. Este dimitió a esa posición luego de que el entonces presidente de la colectividad, José Luis Dalmau, realizara expresiones en las que tildó de “asesinas” a las mujeres que se han practicado un aborto.

Relacionadas

Como sus prioridades, dijo, tendrá “mejorar la seguridad, sobre todo seguir la lucha contra el maltrato, fomentar la buena administración y atender la crisis de salud que afecta a miles de personas por la escasez de médicos y acceso a servicios esenciales”.

Álvarez Conde ha ejercido como profesora universitaria en diversas universidades y lleva 18 años dando charlas sobre violencia en el noviazgo. Fue creadora de la Fundación Alto al Silencio y Promotores de Paz, siendo pionera en el tema, coordinando voluntariado para facilitar cientos de charlas en todo Puerto Rico, entrenando a cientos de profesionales, agentes del orden público y organizaciones impactando a decenas de miles de jóvenes.

En términos académicos, posee un Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe, Maestría en Comunicación Masiva de Florida International University y Bachillerato en Periodismo e Información de la Universidad de Puerto Rico. Realizó además estudios para Certificaciones post graduados en Diplomacia y Relaciones Internacionales.