Ricky Castro, presidente de Castro Business Enterprises, negó haber obtenido un contrato del gobierno de Puerto Rico por $2.2 millones para la compra de ventiladores, como denunciara la senadora y aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático, Rossana López León.

“No llegamos a formalizar ninguna transacción con el gobierno con respecto a la compra de los respiradores. Por lo tanto, es falso que nos hayan pagado $2.2 millones por una transacción que NO existe”, expresó Castro mediante declaraciones escritas.

“En estos momentos difíciles que atraviesa Puerto Rico, donde todos debemos trabajar de manera conjunta, resulta un atentado contra la estabilidad emocional del pueblo que una candidata intente adelantar sus agendas políticas particulares, lanzando acusaciones falsas sin observar el mínimo rigor de responsabilidad. Si la senadora popular respeta al pueblo al que se debe, debe retractarse y corregir la información falsa que ha difundido”, manifestó el comerciante.

Relacionadas

Según el empresario, Castro Business Enterprises es un conglomerado puertorriqueño con operaciones en distintos sectores comerciales de Puerto Rico. Provee más 250 empleos y posee un historial de sobre 15 años en el negocio de logística y distribución de todo tipo de artículos en Puerto Rico. Dijo además que “como empresario puertorriqueño, cuento con más de 30 años de experiencia sirviendo a multiplicidad de industrias, incluyendo, pero no limitándose a suplidos para la industria médica y científica”.

Esta tarde, mediante un comunicado de prensa, la senadora López León denunció que el gobierno de Wanda Vázquez Garced, había otorgado un contrato de $2.2 millones para compra de ventiladores a una empresa que principalmente opera un colmado en el sector de Villa Palmeras, en Santurce.

“Es con gran indignación que tenemos que denunciar esta nueva maniobra del actual gobierno de realizar contrataciones altamente cuestionables con fondos públicos en medio de la pandemia. Estamos hablando de la empresa Castro Business, que según su incorporación en el Departamento de Estado, es una entidad con fines de lucro con un capital de $4.2 millones. Cuando uno verifica qué tipo de negocios hace, es la administración de un colmado en en la Avenida Eduardo Conde en Santurce. ¿Cómo se le entregan $2.2 millones a una empresa de este tipo para adquirir ventiladores a $22,400 cada uno, cuando hay otras empresas que son suplidores médicos reconocidos que venden ventiladores a a $18,650?”, cuestionó la senadora en un comunicado de prensa.

Según la investigación de la legisladora, dicha empresa tiene además un amplio historial de demandas judiciales con varias entidades e individuos, como el Municipio de San Juan, Fast Lane Enterprises, Carlos Erazo Ortega, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Muñagorry Perfumería, Radamés Marín Montalvo y Brunilda Torres Delgado, entre otras, según se reporta en el sistema digital de la Rama Judicial de Puerto Rico.

“Mi llamado a las autoridades investigativas estatales y federales es que hagan valer su misión e intervengan en este caso que hoy estoy presentando a los medios de comunicación”, dijo la senadora en sus declaraciones escritas.

Por otra parte, la senadora le recomendó a la gobernadora que el ‘task force’ de Salud actual desaparezca y se establezca un grupo independiente, que incluya a los presidentes y presidentas de colegios profesionales de la salud, para que ofrezca acciones concretas al gobierno y rinda cuentas diarias de lo recomendado.