Sobre 1.34 millones de abonados, o el 92 % del total de clientes de LUMA energy, tienen energía eléctrica, a dos semanas del paso del huracán Fiona por el suroeste de Puerto Rico.

Según informó la empresa en la tarde del domingo, “dada la severidad de los daños en las regiones más afectadas”, las brigadas de LUMA continúan dándoles prioridad y realizando reparaciones cruciales en el oeste y sur de la isla, y están por cumplir su estimado de restablecimiento del 4-6 de octubre para Ponce y Mayagüez.

Estas dos regiones son las que más daños sufrieron tras el paso del huracán Fiona, incluyendo inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica.

“A pesar de que hemos restablecido el servicio del 92 % de los clientes afectados por el huracán Fiona en Puerto Rico, seguimos enfocados en restablecer el servicio de cada uno de nuestros clientes. En las zonas al sur y oeste, las cuales sufrieron el mayor daño tras el paso de Fiona, continuamos dándole prioridad a reparar la infraestructura eléctrica. Nuestros equipos continúan comunicándose con los líderes locales y los municipios para atender a las preocupaciones locales y asegurarnos de trabajar juntos para restablecer el servicio de todos los clientes lo antes posible y de la manera más segura”, expresó Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

Números

LUMA ha restablecido el servicio a 100 % de los clientes en las regiones de San Juan y Bayamón, a 97 % de los clientes en la región de Caguas, y a 94 % de los clientes en la región de Arecibo.

También ha restablecido el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 93 % de las instalaciones de la AAA.

Actualmente LUMA cuenta con sobre 700 trabajadores de servicios públicos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce para realizar reparaciones y apoyar los esfuerzos de restablecimiento.

Actualizaciones sobre la región de servicio de Ponce

• 84 % de los clientes con servicio aproximadamente

• 193 evaluaciones de daños completadas hasta el día de hoy

• 145 alimentadores de distribución energizados hasta el día de hoy

• 31 brigadas movilizadas

• Trabajos de restauración de otros 25 alimentadores de distribución están en marcha hoy.

Actualizaciones sobre la región de servicio de Mayagüez

• 68 % de los clientes con servicio aproximadamente

• 190 evaluaciones de daños completadas hasta el día de hoy

• 141 alimentadores de distribución energizados hasta el día de hoy

• 36 brigadas movilizadas

• Trabajos de restauración de otros 19 alimentadores de distribución están en marcha hoy.