El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo que el proyecto federal que crea una Junta de Supervisión Fiscal puede ser derrotado en el Congreso si existe una unión de voluntades en contra de esa medida.

En entrevista con Univisión Radio, Acevedo Vilá dijo que este proyecto tiene unas terribles implicaciones –poder para vender terrenos como los del corredor ecológico, vender propiedades del pueblo, tomar decisiones sin tomar en cuenta al pueblo- pero tampoco resuelve  el problema fiscal de Puerto Rico.

“No resuelve el problema el problema de Puerto Rico, y encima de eso le entregamos el poder a siete personas que no son puertorriqueño, que no fueron electos por nosotros y que después la propia ley les da inmunidad”, explicó Acevedo Vilá en la entrevista radial.

Relacionadas

“Ahora aquí las leyes de Puerto Rico las puede vetar una junta que no le responden a nadie”, añadió.

Aunque con reservas, el proyecto federal sometido el pasado jueves de madrugada ha sido acogido por parte del liderato político del país como una forma de atender la crisis fiscal y cuenta con respaldo de líderes demócratas y republicanos en el Congreso, incluyendo la intervención directa del presidente de la Cámara federal, Paul Ryan.

Pero, Acevedo Vilá cree que se puede detener la imposición de la junta, y recordó sus pasadas experiencias con medidas congresionales relacionadas a Puerto Rico.

“Yo no tengo la más mínima duda de que si hay la voluntad o en la cámara o en el senado se puede detener”, indicó Acevedo Vilá. “La primera vez que yo pise el capitolio federal era en 1997 cuando todo el mundo decía que una cosa llamada el proyecto Young se iba a aprobar suavecito, tenía el apoyo de Bill Clintom, sin dinero, se derrotó”, afirmó.

“Si la actitud es de que esto es inevitable, de ir arrodilla’o, de pedir perdón, se va a aprobar, y por ahí se nos va el país”, concluyó el exmandatario.