Más de 14 mil abonados de LUMA Energy se encuentran esta tarde sin energía eléctrica, revela el portal de clientes sin servicio del consorcio.

Datos del portal destaca que la región energética de Arecibo se encuentra entre los más afectados, con un total de 10,273 clientes a oscuras.

Además, unos 3,273 abonados de la región de Caguas y otros 1,001 de la región metropolitana enfrentan interrupciones con el servicio energético.

Según el consorcio, la avería que enfrenta la región de Arecibo se debe a unas “interrupciones programadas” que iniciaron a partir de las 8:54 y 10:04 de la mañana del jueves. Algunas de las comunidades afectadas, según LUMA, fueron la comunidad Los Pinos, los sectores Cercadillo, las Margaritas, y las urbanizaciones Estancias del Molino, Extensión Tanamá, Los Pinos, Los Pinos 2, Paseos Reales, Tanamá y Villa Mena.

Otras área afectadas fueron la comunidad Green, los sectores Cuchi 1, Quebradas, Santiago Péndula, Sorongo, y las urbanizaciones Villas del Campo Alegre, Villa Silverio, Alturas de Quebrada, la Escuela Manuel Corchado y la Iglesia de Dios Pentecostal Aibonito, en Hatillo.

Según el consorcio, se espera que el servicio eléctrico se restablezca en o antes de las 6:00 p.m.