Todos los estudiantes del sistema público de enseñanza pasarán de grado y no serán penalizados por la paralización de clases a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, firmó el jueves el plan académico para terminar este semestre escolar, que establece que las escuelas permanecerán cerradas hasta el próximo año escolar.

En entrevista con El Nuevo Día, el titular de la agencia explicó que se enmendó el calendario académico, y las clases regulares -ofrecidas a distancia- culminarán del 1 al 8 de mayo.

Se espera que hoy viernes a las 10:00 de la mañana el secretario ofrezca más detalles, según se anticipó anoche en la cuenta de Twitter del Departamento de Educación.

Relacionadas

En entrevistas recientes y más a principios de año con la emergencia provocadas por los terremotos, Hernández había asegurado que ningún estudiante perdería el semestre. Incluso, hace unos días indicó que buscaba la manera de celebrar las graduaciones de los alumnos que completaron grados aunque fuera en una fecha posterior a la usual en mayo.

“Vamos a brindar un espacio para que las graduaciones se puedan llevar a cabo, posiblemente no sean en la fecha tradicional, pero vamos a brindar un espacio para que esta actividad de enriquecimiento académico y de alegría se lleve a cabo”, indicó el secretario de Educación.

A una propuesta de la Asociación de Maestros de ofrecer clases remediativas el próximo semestre para subsanar materias que lo necesiten en este periodo de pandemia, había indicado que estaba evaluando diferentes estrategias para este semestre y el próximo.

Ayer, mientras tanto, Hernández indicó a Primera Hora sobre la adquisición de “laptops” y “tablets” que serían entregadas a los estudiantes el próximo semestre escolar para asegurar que pudieran continuar con el proceso de enseñanza a distancia. El costo del equipo, destinado a 270,000 alumnos, fue estimado en $240 millones.